Pre­sen­ta­ción: Macbor Mon­ta­na XR3.

MUL­TI­USO. La mar­ca es­pa­ño­la Macbor nos sor­pren­de con una Trai­lAd­ven­tu­re que nos ha de­mos­tra­do una ver­sa­ti­li­dad, cua­li­da­des y ca­li­dad muy por en­ci­ma de lo que se po­dría es­pe­rar por su ci­lin­dra­da y pre­cio. Una au­tén­ti­ca he­rra­mien­ta mul­ti­uso que que­rre­mos ll

MOTOCICLISMO - - SUMARIO - Tex­to: Joan Car­les Oren­go.

Na­ci­da de la mano de Mo­tos Bor­doy, im­por­ta­do­res pa­ra nues­tro país de las mar­cas SYM, NIU y MV Agus­ta, la fir­ma Macbor ha irrum­pi­do en el mer­ca­do na­cio­nal con una com­ple­ta ga­ma de mo­de­los, to­dos ellos cir­cuns­cri­tos ( por el mo­men­to) a la ci­lin­dra­da de 125 cc, ex­cep­to el que nos ocu­pa, la Mon­ta­na, que en es­te ca­so aña­de a la ver­sión de oc­ta­vo de li­tro es­ta de 250 cc.

Se tra­ta de una mo­to cla­ra­men­te en­cua­dra­da por su es­té­ti­ca den­tro de la ca­te­go­ría Trail- Ad­ven­tu­re, aun­que es­ta de­no­mi­na­ción no nos ha de lle­var a en­ga­ño, pues­to que, sal­van­do las li­mi­ta­cio­nes de su ci­lin­dra­da, gra­cias a sus di­men­sio­nes, li­ge­re­za, co­mo­di­dad y equi­pa­mien­to su ám­bi­to de uso es mu­cho más uni­ver­sal, sin mos­trar nin­gún ti­po de ca­ren­cia en un uso ur­bano co­ti­diano. Pe­se a su im­po­nen­te apa­rien­cia, es per­fec­ta­men­te ac­ce­si­ble

en tér­mi­nos de al­tu­ra de asien­to, pe­so y er­go­no­mía y que “te ha­ces tu­ya” a los po­cos ki­ló­me­tros que lle­ves a sus man­dos. An­te tu vis­ta, una ins­tru­men­ta­ción mix­ta analó­gi­co- di­gi­tal, un có­mo­do ma­ni­llar co­ni­fi ca­do de ace­ro y una pe­que­ña cúpula, cu­ya pro­tec­ción ae­ro­di­ná­mi­ca se mos­tró más que su­fi cien­te pa­ra po­der ro­dar al má­xi­mo de lo que per­mi­te su mo­tor ( so­bre los 145 km/ h de mar­ca­dor) sin que el vien­to nos pue­da lle­gar a crear nin­gún pro­ble­ma. Co­mo equi­pa­mien­to de se­rie, una to­ma USB, unas com­ple­tas y ro­bus­tas de­fen­sas la­te­ra­les y, op­cio­nal­men­te, un jue­go de ma­le­tas de alu­mi­nio per­fec­ta­men­te adap­ta­das a la ge­ne­ro­sa pa­rri­lla tra­se­ra con unas có­mo­das asas la­te­ra­les

del mis­mo ma­te­rial, que sí for­ma par­te del equi­po de ori­gen. La ilu­mi­na­ción cons­ta de lu­ces diur­nas, pi­lo­to tra­se­ro e in­ter­mi­ten­tes LED y una óp­ti­ca de­lan­te­ra ha­ló­ge­na.

Equi­pa­da con un mo­tor 4T de 250 cc con re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da, 4 vál­vu­las, in­yec­ción y cam­bio de 6 ve­lo­ci­da­des, su ni­vel de pres­ta­cio­nes es­tá bas­tan­te por en­ci­ma de lo es­pe­ra­ble en un mo­de­lo de es­ta ci­lin­dra­da y vo­lu­men, con unas vi­bra­cio­nes que tan so­lo se de­jan no­tar cuan­do te acer­cas ( o su­pe­ras) la lí­nea ro­ja de su cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes, cir­cuns­tan­cia en la que te en­con­tra­rás a me­nu­do si quie­res apro­ve­char al má­xi­mo las po­si­bi­li­da­des que te ofre­ce la XR3, que son mu­chas co­mo tu­vi­mos la oca­sión de com­pro­bar gra­cias a la in­ten­sa y lar­ga prue­ba que nos pre­pa­ró el equi­po de Mo­tos Bor­doy, to­tal­men­te iné­di­ta en una mo­to de es­ta ci­lin­dra­da y cla­ra ga­ran­tía de su con­ven­ci­mien­to en la fia­bi­li­dad y pres­ta­cio­nes del vehícu­lo.

A ni­vel de par­te ci­clo, la Mon­ta­na XR3 equi­pa unas sus­pen­sio­nes dig­nas de mo­de­los de ma­yor ci­lin­dra­da, con una hor­qui­lla in­ver­ti­da de­lan­te y un mono amor­ti­gua­dor tra­se­ro an­cla­do a un bas­cu­lan­te de ace­ro me­dian­te un sis­te­ma de bie­le­tas. Los fre­nos, de dis­co en am­bas rue­das son de ti­po Wave y do­ta­dos de ABS, mon­ta­dos en unas llan­tas de ra­dios de 19” y 18” res­pec­ti­va­men­te y equi­pa­das con unos neu­má­ti­cos mix­tos que mos­tra­ron un com­por­ta­mien­to ex­ce­len­te so­bre as­fal­to y una sor­pren­den­te efi­ca­cia fue­ra de él.

En ca­rre­te­ra de­mos­tró una es­ta­bi­li­dad y una neu­tra­li­dad de reacciones im­pe­ca­bles, y aun­que no se­rá su prin­ci­pal ám­bi­to de uso, pi­san­do tie­rra e in­clu­so tria­le­ras nos sor­pren­die­ron aún más sus po­si­bi­li­da­des y com­por­ta­mien­to, in­clu­yen­do una ro­bus­tez fue­ra de to­da du­da an­te el au­tén­ti­co mal­tra­to a que la so­me­ti­mos, y que du­da­mos se pue­da re­pro­du­cir en la vi­da real en el uso ló­gi­co que le van a dar sus fe­li­ces pro­pie­ta­rios tras pa­gar por ella 3.999 €, más que jus­ti­fi­ca­dos por la ca­li­dad, pres­ta­cio­nes y fun­cio­na­li­dad de la Macbor Mon­ta­na XR3.

La ins­tru­men­ta­ción analó­gi­co- di­gi­tal ofre­ce to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria. Los fre­nos de dis­co con ABS cum­plen con las pres­ta­cio­nes del vehícu­lo. La ilu­mi­na­ción es por LED. El kit de ma­le­tas de alta ca­li­dad en alu­mi­nio es op­cio­nal a un pre­cio de 500 €. Las ro­bus­tas asas tra­se­ras son de se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.