EL GP DE MÓ­NA­CO ES LA CO­MU­NIÓN DE­FI­NI­TI­VA DE LO DE­POR­TI­VO Y LO CHIC

Motor Clásico - - BANDERA A CUADROS -

se ve­ri­fi­có por el pú­bli­co asis­ten­te: más de 40.000 per­so­nas es­te año, por­que el es­pec­tácu­lo es inigua­la­ble.

Ser es­pec­ta­dor en Mó­na­co es no te­ner des­can­so por­que no hay tiem­pos muer­tos, a lo lar­go de los tres días se su­ce­den co­ches en pis­ta ya sean en­tre­nos, cla­si­fi­ca­cio­nes o ca­rre­ras. Tam­bién hay des­fi­les, tres di­fe­ren­tes es­te año, uno pa­ra ce­le­brar el se­ten­ta aniver­sa­rio de Pors­che, otro lla­ma­do «F1 He­ri­ta­ge» con mo­no­pla­zas de Lo­tus, McLaren y Wi­lliams pi­lo­ta­dos por John Wat­son, Em­ma­nue­le Pi­rro, Mark Blun­dell, Mi­ka Hak­ki­nen, Thierry Bout­sen, Ric­car­do Pa­tre­se etc, y un des­fi­le de mo­tos con la pre­sen­cia de Ray­mond Ro­che y Way­ne Gard­ner en con­me­mo­ra­ción del úni­co GP Mo­to­ci­clis­ta ja­más ce­le­bra­do en el prin­ci­pa­do, el de 1948, con­si­de­ra­do GP de Fran­cia.

Co­mo sue­le ser ha­bi­tual, en al­gún mo­men­to del lar­go fin de se­ma­na lle­ga­ba la llu­via y aña­día más emo­ción y ries­go to­da­vía. Es­ta vez fue el do­min­go por la tar­de en la an­te­pe­núl­ti­ma ca­rre­ra, la de los co­ches Sport (10 vuel­tas o 30 mi­nu­tos), que tu­vie­ron que li­diar con el cha­pa­rrón y mu­cha agua en pis­ta. Las dos úl­ti­mas ca­rre­ras, el Gru­po F (F1 1973-1976) y el Gru­po G (F1 1977-1980) se co­rrie­ron res­pec­ti­va­men­te con pi­so mo­ja­do y hú­me­do y fue­ron las más de­li­ca­das por tra­tar­se de las ca­te­go­rías más mo­der­nas y, por lo tan­to, las más rá­pi­das, cu­yas ca­rre­ras eran tam­bién las más lar­gas y se dispu­taban a 18 vuel­tas o 45 mi­nu­tos má­xi­mo de du­ra­ción.

Ha­brá que es­pe­rar dos años pa­ra vol­ver a ver es­te cir­co automovilístico en el Prin­ci­pa­do, y es más que pro­ba­ble que has­ta en­ton­ces el cir­cui­to ur­bano por an­to­no­ma­sia no vuel­va a te­ner tan­to pú­bli­co. mc

Pers­pec­ti­va en­ga­ño­sa. El Fra­zer Nash MM de Em­mer­ling (24) no le es­tá ha­cien­do un in­te­rior al Ma­se­ra­ti A6 GCS que aca­ba­ría cua­tro pues­tos por de­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.