Ca­bal­ga­da Mus­tang

Motor Clásico - - NOTICIAS -

Del 28 al 30 de abril, el Mus­tang Club de Es­pa­ña or­ga­ni­zó su ca­bal­ga­ta anual, que reunió en Mi­ran­da de Ebro a 24 ejem­pla­res del cé­le­bre «pony­car» ame­ri­cano. Las seis ge­ne­ra­cio­nes es­ta­ban re­pre­sen­ta­das, ex­cep­to la des­ca­fei­na­da ter­ce­ra se­rie co­mer­cia­li­za­da en­tre 1979 y 1993. Y ló­gi­ca­men­te, abrien­do bre­cha, sie­te ejem­pla­res de 1965 en sus di­fe­ren­tes con­fi­gu­ra­cio­nes de ca­rro­ce­ría: cu­pé, ca­brio­let y fast­back. Sin em­bar­go, uno de los que más lla­mó la aten­ción fue el im­pe­ca­ble y po­co vis­to por es­tos la­res Mus­tang II de 1974.

Lle­ga­dos in­clu­so des­de lu­ga­res co­mo Mur­cia, Pa­rís o Lon­dres, des­pués de la co­mi­da del sá­ba­do la ca­ra­va­na se des­pla­zó a la lo­ca­li­dad rio­ja­na de San Asen­sio, don­de fue­ron re­ci­bi­dos en la bo­de­ga San Ce­brín y par­ti­ci­pa­ron en una ca­ta. Ha­cien­do sen­tir sus V8, en la jor­na­da si­guien­te rea­li­za­ron un re­co­rri­do Ebro arri­ba has­ta lle­gar a Frías, la ciu­dad más pe­que­ña de Es­pa­ña. Allí atra­ve­sa­ron el puen­te me­die­val de 143 me­tros y efec­tua­ron una vi­si­ta guia­da que les per­mi­tió dis­fru­tar de to­da la be­lle­za del lu­gar. Des­de Frías em­pren­die­ron ca­mino ha­cia la po­bla­ción ala­ve­sa de Ri­va­be­llo­sa, a tra­vés de una de­li­cio­sa carretera con tú­ne­les ex­ca­va­dos en ro­ca que bor­dea el pan­tano de So­brón. Du­ran­te la tar­de se efec­tuó una prue­ba de re­gu­la­ri­dad, don­de los más há­bi­les con el cro­nó­me­tro des­ta­ca­ron. La reunión con­clu­yó el lu­nes con la vi­si­ta guia­da al Ya­ci­mien­to de Ata­puer­ca y al re­cien­te Cen­tro de Ar­queo­lo­gía Ex­pe­ri­men­tal.

Per­fec­to ma­ri­da­je. Ca­rre­te­ras con en­can­to y co­ches ex­cep­cio­na­les pa­ra dis­fru­tar de La Rio­ja y Ála­va fue­ron la ga­ran­tía de una exi­to­sa ca­bal­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.