RE­TRO CLÁ­SI­CA BIL­BAO

Motor Clásico - - NOTICIAS -

La sec­ción de mo­tos de la fe­ria Re­tro Clá­si­ca Bil­bao con­ta­rá nue­va­men­te es­te año con con­te­ni­dos muy in­tere­san­tes que con­ten­ta­rán a los afi­cio­na­dos al mun­do clá­si­co de las dos rue­das. Por un la­do, se ex­pon­drá una se­lec­ción de mo­to­ci­cle­tas his­tó­ri­cas con si­de­car que han si­do mo­de­los de re­fe­ren­cia por diferentes mo­ti­vos en el si­glo pa­sa­do. Hay que re­cor­dar que el uso de es­te ele­men­to ane­xo, y que per­mi­tía via­jar a uno o dos pa­sa­je­ros en él, se hi­zo muy po­pu­lar en los años 50, cuan­do aún el co­che era un bien ca­ro y es­ca­so.

Los afi­cio­na­dos po­drán dis­fru­tar de una do­ce­na de mo­de­los, de diferentes mar­cas y épo­cas, per­te­ne­cien­tes a di­ver­sos pro­pie­ta­rios y co­lec­cio­nis­tas, en una ex­hi­bi­ción en la que ha co­la­bo­ra­do el Club Plen­tzia­clas­sic. La ex­po­si­ción al­ber­ga­rá des­de una Zün­dapp KS600 de 1941, el mo­de­lo más an­ti­guo, a una BMW, dos Lam­bret­tas, una MZ, una Ves­pa, una Ural o una Dnepr, en­tre otras mo­tos.

Por otro la­do, el Sa­lón que al­ber­ga­rá el BEC de Bil­bao del 16 al 18 de no­viem­bre ex­pon­drá tam­bién una pie­za de gran va­lor, es­pe­cial­men­te pa­ra los vas­cos: la Pre­me­ta, un ejem­plar del que so­lo se fa­bri­ca­ron unas 25 uni­da­des y so­lo hay cons­tan­cia de que se con­ser­ven dos. Pre­me­ta fue una mar­ca lan­za­da por la em­pre­sa Ta­ller Me­cá­ni­co de Pre­ci­sión S.L. a me­dia­dos del si­glo pa­sa­do en Eran­dio. Dis­po­nía de un mo­tor de 175 cc o 225 cc y es­ta­ba ins­pi­ra­da en la Mo­to­be­ca­ne fran­ce­sa. Su ex­po­si­ción, en el stand del club Gog­go­mo­bil, jun­to a una To­rrot, de las úl­ti­mas he­chas en Vi­to­ria, y una Or­bar, que era una Lam­bret­ta fa­bri­ca­da en Amu­rrio al ce­rrar la fá­bri­ca ori­gi­nal, sor­pren­de­rá a los vi­si­tan­tes.

MO­TOR CLÁ­SI­CO PA­RA EVEN­TOS DEL MO­TOR (www. even­tos­mo­tor.com) no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.