Trans­mi­sión y bas­ti­dor

Motor Clásico - - GUÍA DE COMPRA TOYOTA RAV4 -

El prin­ci­pal pro­ble­ma me­cá­ni­co del R AV4 es­tá en la trans­mi­sión: los ca­bles de man­do de la ca­ja de cam­bios. Si al­gu­nas mar­chas en­tran mal o sim­ple­men­te no se pue­de en­gra­nar­las, es­pe­cial­men­te las mar­chas im­pa­res, es que los ca­bles es­tán da­ña­dos. La ca­mi­sa que pa­sa más cer­ca del co­lec­tor de es­ca­pe se es­tro­pea y los ca­bles se aca­ban rom­pien­do o de­jan de te­ner la ten­sión ade­cua­da. Hay tres soluciones, in­ver­sa­men­te pro­por­cio­na­les en cos­te y ries­go: una, cam­biar­los por unos nue­vos, que es re­la­ti­va­men­te sen­ci­llo pe­ro cues­tan unos 300 €, más la mano de obra (se pue­de ha­cer en ho­ra y me­dia); dos, en­con­trar a quien re­pa­re los ca­bles,

lo que cos­ta­ría la mi­tad que unos nue­vos; tres, arries­gar­se con uno de los kits de re­pa­ra­ción que se ofre­cen en Es­ta­dos Uni­dos.

La sus­pen­sión del R AV es la de un tu­ris­mo, no tie­ne la so­li­dez de la de un to­do te­rreno. Co­mo no es muy fre­cuen­te que es­tos co­ches ha­yan he­cho mu­cho cam­po, tam­po­co es un in­con­ve­nien­te, pe­ro con­vie­ne fi­jar­se en que el des­gas­te de los neu­má­ti­cos es uni­for­me, que el vo­lan­te no es­tá la­dea­do cuan­do se cir­cu­la en lí­nea rec­ta y que el co­che no ti­ra ha­cia un la­do ni a ve­lo­ci­dad cons­tan­te ni al fre­nar. Cual­quie­ra de esas co­sas pue­de ser un in­di­cio de que las rue­das es­tán des­a­li­nea­das. No hay nin­gún pro­ble­ma fre­cuen­te con los fre­nos. Es po­si­ble que las pas­ti­llas de­lan­te­ras ha­gan un rui­do cuan­do se al­ter­na en­tre mar­cha ade­lan­te y mar­cha atrás. Es al­go nor­mal que se pro­du­ce por la pe­que­ña hol­gu­ra en­tre la past illa y la pin­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.