Mundo Deportivo (At. Madrid)

Siete nadadores rusos, vetados para los Juegos

-

La Federación Internacio­nal de Natación (FINA) anunció ayer que siete nadadores rusos no podrán participar en la cita olímpica de Río por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacio­nal en materia antidopaje.

Se trata de los nadadores Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, cuyos nombres aparecen en el informe McLaren, y de Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, excluidos por el propio Comité Olímpico de Rusia.

Otras federacion­es siguen pronuncián­dose sobre la presencia rusa en Río. Si la ITF autorizó a los tenistas rusos, la World Archery (Federación Mundial de Tiro con Arco) confirmó la presencia de tres arqueras rusas. Además, la Federación Internacio­nal de Gimnasia prometió pronunciar­se pronto. Mientras, el entrenador de artística ruso Andrei Rodionenko dejó claro que ”nosotros nunca hemos tenido problemas de dopaje, nunca en nuestra vida. Soy entrenador desde hace unos 30 años y ni una sola vez. No puedo imaginar unos Juegos Olímpicos sin Rusia, no es posible”.

También el Comité Olímpico Ruso (COR) está reaccionan­do a las informacio­nes de los últimos días y admitió ayer que ocho integrante­s de su equipo olímpico tienen historial de dopaje, por lo que podrían ser vetados en los Juegos de Río de Janeiro. “Según los datos en mi poder, a día de hoy hay ocho deportista­s en esta situación”, dijo Alexandr Zhukov, presidente del COR, quien no descartó que próximamen­te aparezcan nuevos nombres en base a las denuncias recogidas en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“He hablado con casi todos los presidente­s de las federacion­es de los deportes de verano. Están trabajando activament­e y conformand­o las listas de deportista­s que tiene historiale­s de dopaje”, señaló Zhukov, quien espera una rápida solución a un asunto que está sacudiendo al deporte ruso

 ?? FOTO: AP ?? Yulia Efimova se queda sin Juegos
FOTO: AP Yulia Efimova se queda sin Juegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain