Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las notas finales de Rafa Carrasco

-

10 Chris Froome

Ha sido el único que ha luchado por ganar el Tour de Francia y lo ha logrado con todo merecimien­to. Lo ha ganado subiendo, bajando, atacando y sorprendie­ndo a sus rivales. Ha sido el mejor sin discusión, el más implicado en la carrera. Ha luchado y bien incluso fuera de su terreno.

9 Peter Sagan

Ha sido líder, ha ganado etapas (3) y siempre se le ha visto en una actitud ofensiva. Lleva en la sangre ser protagonis­ta y atacar, se le ha visto en todos los terrenos, y podría incluso haber ganado más etapas. No me extraña que le hayan dado el premio a la combativid­ad.

8 J. Pantano

La revolución de este Tour. Ha dado al ciclismo de Colombia más alegrías que el propio Nairo Quintana. Ganó una etapa y se ha defendido bien en todos los terrenos y, siendo colombiano, baja muy bien. Se ha mostrado además como un ciclista inteligent­e y combativo.

7 Equipo Sky

Vinieron al Tour con las ideas muy claras, las de trabajar por y para Chris Froome. Han dado un ejemplo de cómo tiene que trabajar un equipo. Un ejemplo de disciplina y autoridad, protegiend­o a su líder en todo momento, y lo han llevado escoltado hasta el podio de París.

7 Valverde y Purito

Alejandro Valverde ha sido disciplina­do en carrera. Tenía que cuidar siempre las espaldas de Nairo Quintana, pero tiene tanta calidad que si se lo propone hace podio. Por su parte, Purito Rodríguez ha dicho adiós a las grandes vueltas. Se despide a lo grande como un profesiona­l y ha estado entre los mejores.

4 Nairo Quintana

Acudía al Tour de Francia como máximo favorito junto a Chris Froome, pero, al final, no ha estado a la altura en ningún momento. No se le ha visto en la carrera. No ha luchado. Se ha limitado a ir a rueda de Chris Froome, a la defensiva, y al final se ha encontrado con el tercer lugar y el podio de París.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain