Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cómodo triunfo de la Real sobre el Alavés

El partido fue un monólogo de los donostiarr­as ante un desconocid­o equipo de Pellegrino, que estuvo prácticame­nte desapareci­do

- Jesús Galindo

La Real Sociedad borró del campo al Alavés y se impuso por un rotundo y merecido 3-0 (Xabi Prieto, Willian José y Carlos Vela), que reflejaba fielmente lo ocurrido sobre el césped de Anoeta. Los de Eusebio Sacristán salieron a por el partido desde el primer minuto y lo cierto es que durante los primeros 20’ dio la sensación que los donostiarr­as eran los únicos que habían saltado al campo. Del Alavés, durante ese tiempo, ni rastro.

La Real tenía siempre el balón y llegaba constantem­ente, pero le faltaba culminar su juego con acciones de verdadero peligro, que no aparecían pese a ese dominio apabullant­e. Pero estaba claro que de seguir del mismo modo las cosas, el gol sólo era cuestión de tiempo. Dos intentos de Edgar, en dos contragolp­es sin apenas peligro, fue todo el bagaje ofensivo del Alavés. Y tan solo empezar Willian José dio un tímido aviso a Pachecho. Y llegó el gol de Xabi Prieto (22’), de cabeza a centro de Carlos Martínez, al recoger otro centro desde el otro lado de Yuri que no encontró rematador.

El tanto no cambió la película del partido. La Real tocando y tocando, pero sin definir. Y el Alavés, con tímidas aparicione­s que apenas inquietaro­n a Rulli. Xabi Prieto, Yuri y Willian José pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

Tímida reacción del Alavés

Tras el descanso, los de Mauricio Pellegrino salieron con ganas de meterse en el partido, aunque la primera ocasión fue para Xabi Prieto, que se entretuvo demasiado con el balón y lo acabó perdiendo. Replicó el Alavés con un disparo de Deyverson, atajado por Rulli, y se reanudó la película de la primera mitad.

El partido volvió a convertirs­e en un monólogo. Carlos Vela puso a prueba a Pacheco y fue el preludio del segundo gol de la Real. Willian José puso el pie con habilidad adelantánd­ose a la defensa visitante y batió de vaselina a Pacheco (57’).

Ahí se acabó el partido y acabó por desaparece­r el Alavés. Oyarzabal, Carlos Vela y Juanmi tuvieron ocasiones y fue Vela quien acabó acertando y firmó la sentencia en un contragolp­e de libro con Oyarzabal (87’). No hubo tiempo para más. La Real suma tres puntos que le acercan a Europa y el Alavés sigue mirando hacia abajo

 ?? FOTO: UNCITI ?? La Real celebra el primer gol, de Xabi Prieto El Alavés apenas apareció en el partido
FOTO: UNCITI La Real celebra el primer gol, de Xabi Prieto El Alavés apenas apareció en el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain