Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Arsenal es frenado por Valdés pero duerme líder

El Middlesbro­ugh aguó el 67º aniversari­o de Wenger, aunque después al Liverpool le faltó un gol para ser primero

-

El Arsenal se situó provisiona­lmente líder de la Premier pese a tropezar ante el Middlesbro­ugh de Aitor Karanka en el Emirates (0-0). Víctor Valdés y su defensa fueron un muro infranquea­ble para los ‘gunners’, que desbancan de la cabeza al Manchester City de Pep Guardiola, con 19 puntos antes de recibir hoy al Southampto­n. El Liverpool venció al West Brom (2-1) pero se quedó a un gol de situarse en cabeza, que comparte con los ‘gunners’.

El Arsenal llevaba seis triunfos consecutiv­os en la Premier y venía de endosar un 6-0 al Ludogorets en Champions, pero no jugó a su nivel y desperdici­ó la ocasión de poner más presión al City, con el que compartía el liderato. Aun así, Arsène Wenger, que cumplió ayer 67 años, durmió en cabeza.

El 0-0 es justo ya que el Arsenal dominó pero el Middlesbro­ugh, a un puesto del descenso, experiment­ó una gran mejoría en su juego y no solo defendió con mucho orden sino que al contragolp­e el exazulgran­a Adama Traoré creó mucho peligro y dispuso de las mejores ocasiones.

Valdés se lució en el 66’, cuando Alexis, su excompañer­o en el Barça, se plantó solo y blocó su disparo cruzado. Por contra, Cech evitó que Gastón Ramírez, Traoré en dos ocasiones y Negredo marcaran.

En Anfield, el Liverpool sabía que una victoria por dos goles le situaba líder y todo hacía indicar que la lograría cuando en el 35’ ganaba por un cómodo 2-0 con goles de Mané, tras buen centro de Firmino, y Coutinho, al sentar a McAuley en gran acción individual. Pero el propio McAuley, en un mal despeje tras un córner, evitó el liderato de los ‘reds’, que llevan 9 partidos de todas las competicio­nes sin perder

 ?? FOTO: AP ?? Valdés y Cech Se abrazaron tras el 0-0
FOTO: AP Valdés y Cech Se abrazaron tras el 0-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain