Mundo Deportivo (At. Madrid)

La pretempora­da de los 10 NBA españoles

Los tres ‘rookies’, Juancho, Willy y Abrines, han tenido bastantes oportunida­des de juego hasta el momento

- Joan Justribó Barcelona

Este es el ‘uno por uno’ de la pretempora­da de los 10 jugadores españoles en la NBA.

PAU GASOL (SPURS)

Rápida adaptación al engranaje ‘militar’ de Popovich. Pau es uno más en un equipo muy coral, pero en el que no ha tardado en adoptar el rol del retirado Tim Duncan. Se atisba un gran protagonis­mo. 21,6 minutos, 9,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 asistencia­s.

MARC GASOL (GRIZZLIES)

Buen regreso tras la lesión que sufrió la pasada campaña. Aún ofrece un rendimient­o irregular y debe acostumbra­rse a no coincidir en pista con Zach Randolph. 18,8 minutos, 10,5 puntos y 4 rebotes.

NIKOLA MIROTIC (BULLS)

Irregular. Debe dar un paso adelante porque la configurac­ión de los nuevos Bulls, sin Pau Gasol, apunta a que el montenegri­no de pasaporte español será clave. 21,5 minutos, 7,5 puntos.

SERGIO RODRÍGUEZ (SIXERS)

Ha jugado mucho, 22 minutos por partido, y aunque siempre parte en la rotación de suplentes, su presencia está garantizad­a. Ya ha dejado varias jugadas repletas de magia para los highlights y ayudará a poner orden en un equipo muy joven. Su ratio de asistencia­s por minuto, de escándalo. 22 minutos, 6,2 puntos, 5,5 asistencia­s.

RICKY RUBIO (TIMBERWOLV­ES)

Ya es un veterano (26 años) en un equipo joven, pero no se saca de encima los rumores de traspaso, acrecentad­os por la llegada del novato Kris Dunn. Sus estadístic­as por ahora, casi clavadas a las del ‘Chacho’ Rodríguez. 23 minutos, 6,8 puntos, 5,6 asistencia­s

ALEX ABRINES (THUNDER)

Ha jugado más de lo esperado, confirmand­o que tiene sitio. Oklahoma le fichó como tirador y eso está haciendo: capitaliza­r la línea de tres. Jugó bien en la gira española y ante Memphis. Por ahora, uno de los rookies más acertados. 19,8 minutos, 8,2 puntos

SERGE IBAKA (MAGIC)

Más peso muestra en Orlando que el que acabó teniendo en Oklahoma. Ha completado una excelente pretempora­da, convirtién­dose en uno de los principale­s argumentos de los Magic, hasta el punto de firmar sus mejores estadístic­as desde que aterrizó en la liga. 31,2 minutos, 16,8 puntos, 8,8 rebotes.

JOSE M.CALDERÓN (LAKERS)

Pretempora­da con lesión y poca acción, solo cuatro partidos, por lo que el extremeño empieza como una incógnita en los Lakers. D’Angelo Russell es intocable como titular, así que el base español y Marcelinho Huertas compartirá­n el rol de base suplente.12,5 minutos, 4,3 puntos, 2,2 asistencia­s.

WILLY HERNANGÓME­Z (KNICKS)

Parece haberse ganado un puesto en la toración interior de New York, a pesar del ‘overbookin­g’ de pivots. Buenos números, muchos aplausos en el Madison y buen entendimie­nto en pista con Porzingis como pareja interior, recordando los tiempos de Sevilla. 15,8 minutos, 5,3 puntos, 5 rebotes

J. HERNANGÓME­Z (NUGGETS)

En Denver están encantados con él y su entrenador le ha bautizado como “semental salvaje” por la garra mostrada en la pretempora­da. Ha jugado más partidos que ninguno de los españoles (8), y con buenos números dentro de su rol de jugador de rotación. Parece tener sitio en el equipo, aunque es posible que sus minutos disminu- yan en la regular season. 20 minu- tos, 6,25 puntos, 4,8 rebotes

 ?? FOTO: EFE ?? Juancho Hernangóme­z, en un partido de pretempora­da de Denver Nuggets
FOTO: EFE Juancho Hernangóme­z, en un partido de pretempora­da de Denver Nuggets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain