La Li­ga si­gue en un pa­ñue­lo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - J. Gas­cón/X. Mu­ñoz

La Li­ga más igua­la­da y más abier­ta a es­tas al­tu­ras en mu­chos años con­su­mió su no­ve­na jor­na­da. El Ba­rça dur­mió lí­der el sá­ba­do por la no­che con 19 pun­tos tras ven­cer 2-3 en Va­len­cia, pe­ro aca­ba el fin de se­ma­na en ter­ce­ra po­si­ción, una vez dispu­tados to­dos los par­ti­dos. El lí­der es el Real Madrid, que su­ma 21 pun­tos gra­cias a su agó­ni­ca vic­to­ria 2-1 an­te el Ath­le­tic de Bil­bao, mien­tras que el Sevilla se co­lo­ca se­gun­do con 20 pun­tos al de­rro­tar 1-0 al Atlé­ti­co de Madrid en un pul­so di­rec­to que man­da al con­jun­to de Si­meo­ne, que em­pe­zó la jor­na­da co­mo lí­der, a la quin­ta pla­za con 18 pun­tos.

Cuar­to, con los mis­mos pun­tos (19) que el Ba­rça pe­ro peor ‘goal ave­ra­ge’, es el Vi­lla­rreal, que tam­bién su­frió pa­ra ven­cer ‘in ex­tre­mis’ a la UD Las Pal­mas (2-1).

Es de­cir, con­su­mi­do prác­ti­ca­men­te el pri­mer cuar­to de cam­peo­na­to, cinco equi­pos es­tán se­pa­ra­dos por un má­xi­mo de tres pun­tos. Los po­los de esa zo­na no­ble de la Li­ga los mar­can el Real Madrid, por arri­ba, con 21 pun­tos, y el Atlé­ti­co de Madrid, por aba­jo, con 18. Un gol de N’Zon­zi pa­ra el Sevilla en el tra­mo fi­nal del par­ti­do en el Sán­chez Piz­juán con­de­nó a los col­cho­ne­ros, que lle­ga­ban en gran for­ma.

El Ath­le­tic, que dio la ca­ra pe­se a las ba­jas, se des­cuel­ga y se que­da sex­to con 15 pun­tos tras su me­ri­to­rio en­cuen­tro en el Ber­na­béu, don­de aguan­tó el em­pa­te has­ta los mi­nu­tos fi­na­les. Iña­ki Wi­lliams ma­lo­gró dos in­me­jo­ra­bles opor­tu­ni­da­des, la pri­me­ra pa­ra co­lo­car al Ath­le­tic 1-2 ya avan­za­da la se­gun­da par­te, y la se­gun­da, ca­si al fi­nal, pa­ra re­equi­li­brar el 2-1 que ha­bía fir­ma­do Ál­va­ro Mo­ra­ta. Cris­tiano Ro­nal­do ce­rró su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo en el Ber­na­béu sin mar­car y con run­rún so­bre un es­ta­do de for­ma que con­tras­ta con el mo­men­to de Leo Mes­si en el Ba­rça.

Des­de el pun­to de vis­ta del FC Bar­ce­lo­na, la jor­na­da ca­be ca­li­fi­car­la de po­si­ti­va, tras su mi­la­gro­sa vic­to­ria en Va­len­cia. Se ha ga­na­do en San Ma­més y Mes­ta­lla, dos de las sa­li­das más di­fí­ci­les de la Li­ga, pe­ro se si­gue arras­tran­do el las­tre de las de­rro­tas an­te el Ala­vés y el Cel­ta

5 CLUBS EN 3 PUN­TOS Real Madrid, Sevilla, Ba­rça, Vi­lla­rreal y Atlé­ti­co, en un pu­ño

EL LAS­TRE INI­CIAL El KO an­te Ala­vés y Cel­ta aún lo pa­ga el cam­peón en la ta­bla

FO­TO: EFE

El Sevilla vo­ló más al­to que el Atlé­ti­co El pró­xi­mo vi­si­tan­te del Sán­chez Piz­juán se­rá el Ba­rça, an­tes del pa­rón FIFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.