En Va­len­cia ga­nó el me­jor

El Ba­rça apa­bu­lló con su po­se­sión y do­bló a su ri­val en dis­pa­ros

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

En el fút­bol no siem­pre ga­na el me­jor, pe­ro el sá­ba­do en Va­len­cia el equi­po que se lle­vó los tres pun­tos fue el que se mos­tró muy su­pe­rior en las es­ta­dís­ti­cas: el Ba­rça. Aun­que las que­jas ar­bi­tra­les del club le­van­tino han si­do com­pra­das por la ha­bi­tual ma­qui­na­ria me­diá­ti­ca an­ti­azul­gra­na pa­ra trans­mi­tir que el 2-3 fue in­jus­to, los da­tos no de­jan lu­gar a la du­da: en Mes­ta­lla sí ga­nó el me­jor.

La po­se­sión de ba­lón del equi­po de Luis En­ri­que lle­gó al 70,1 por cien­to, con 645 pa­ses (¡431 más que el Va­len­cia!) y una pre­ci­sión del 86,8 por cien­to. Pue­de ocu­rrir que un do­mi­nio no se tra­duz­ca en oca­sio­nes de gol, pe­ro no fue el ca­so. El Ba­rça do­bló a su ri­val en opor­tu­ni­da­des, con quin­ce dis­pa­ros a sie­te, nue­ve de los cua­les en­tre los tres pa­los por cua­tro del con­jun­to lo­cal.

Ade­más, las re­cla­ma­cio­nes del Va­len­cia co­rres­pon­den a tres si­tua­cio­nes de la pri­me­ra par­te: fue­ra de jue­go de Luis Suá­rez en el 0-1 de Mes­si, pe­nal­ti de Um­ti­ti a Ro­dri­go y se­gun­da ama­ri­lla a Bus­quets. De­jan­do a un la­do si tie­ne ra­zón el club le­van­tino en sus pro­tes­tas (to­das son in­ter­pre­ta­bles, co­mo la ro­ja a Ma­rio que pi­de el Ba­rça y ama­ri­llas ini­cia­les a Pa­re­jo y En­zo), el Va­len­cia fue ca­paz de re­mon­tar el 0-1 pa­ra co­lo­car­se 2-1 en el 56’. El Ba­rça vol­vió a dar la vuel­ta al par­ti­do por­que si­guió sien­do me­jor do­mi­nan­do, pi­san­do área, crean­do oca­sio­nes y mar­can­do más go­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.