Cua­tro hom­bres pa­ra su­plir a Inies­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla

La inopor­tu­na le­sión de An­drés Inies­ta, que de­be­rá es­tar en­tre seis y ocho se­ma­nas de ba­ja por una le­sión par­cial en el li­ga­men­to la­te­ral ex­terno de la ro­di­lla de­re­cha, ha al­te­ra­do los pla­nes de Luis En­ri­que en es­tos dos me­ses de com­pe­ti­ción que tie­ne por de­lan­te y de­be­rá en­con­trar al re­cam­bio pa­ra el cen­tro­cam­pis­ta de Fuen­teal­bi­lla.

So­bre el pa­pel cua­tro fut­bo­lis­tas de la plan­ti­lla azul­gra­na se dispu­tarán la va­can­te que ha de­ja­do el ca­pi­tán en el on­ce del Ba­rça: Ar­da Tu­ran, Ra­fin­ha, An­dré Go­mes y Denis Suá­rez. To­dos ellos go­zan de la con­fian­za del en­tre­na­dor y han de­mos­tra­do que pue­den ser ti­tu­la­res, pe­ro ve­re­mos cuál aca­ba sien­do la apues­ta de Luis En­ri­que.

Si ha­ce­mos ca­so de los nú­me­ros has­ta es­ta jor­na­da, el fut­bo­lis­ta que más op­cio­nes tie­ne de ser el ele­gi­do es el tur­co Ar­da Tu­ran, que es el que acu­mu­la más mi­nu­tos (768’) y tam­bién el que más go­les ha mar­ca­do (5) y asis­ten­cias ha re­par­ti­do (4). Su ren­di­mien­to es­ta tem­po­ra­da es­tá sien­do más que no­ta­ble y Luis En­ri­que lo ha ala­ba­do en nu­me­ro­sas oca­sio­nes en pú­bli­co, en es­pe­cial cuan­do ha ac­tua­do en la po­si­ción de in­te­rior.

El si­guien­te can­di­da­to a ocu­par el pues­to de Inies­ta es Ra­fin­ha, que tam­bién ha res­pon­di­do con cre­ces a la con­fian­za que le ha brin­da­do Luis En­ri­que. Des­de que lle­gó de dispu­tar los Jue­gos Olím­pi­cos, el bra­si­le­ño ha si­do una pie­za muy co­di­cia­da pa­ra el téc­ni­co, que lo ha ali­nea­do en sie­te par­ti­dos (364’), y ha si­do ca­paz de ver por­te­ría en cua­tro oca­sio­nes. La po­li­va­len­cia es otro fac­tor a te­ner en cuen­ta que jue­ga en fa­vor de Ra­fin­ha. Más re­za­ga­dos en cuan­to a apor­ta­ción en el equi­po en­con­tra­mos a An­dré Go- mes, ti­tu­lar en Va­len­cia, y a Denis Suá­rez, que en­tró en la se­gun­da par­te en Mes­ta­lla. Am­bos son del per­fil del man­che­go, pe­ro par­ten con una li­ge­ra des­ven­ta­ja so­bre Ar- da y Ra­fin­ha. Luis En­ri­que sa­be que de­be te­ner a to­da la plan­ti­lla com­pro­me­ti­da por la cau­sa y se­gu- ro que tam­bién ten­drán sus opor­tu- ni­da­des en los pró­xi­mos par­ti­dos. La ba­ja de Inies­ta es un du­ro gol­pe pa­ra el Ba­rça, de eso no ca­be la me- nor du­da, pe­ro el con­jun­to azul­gra- na re­for­zó con cri­te­rio la me­du­lar en el pa­sa­do mer­ca­do de ve­rano y tie­ne al­ter­na­ti­vas de ni­vel pa­ra que la au­sen­cia del ca­pi­tán se no­te lo me­nos po­si­ble. Tra­ba­jo du­ro pa- ra Luis En­ri­que y su staff

AR­DA Y RA­FIN­HA Son los prin­ci­pa­les can­di­da­tos vis­tas sus re­cien­tes ac­tua­cio­nes

AN­DRÉ Y DENIS Su per­fil es si­mi­lar al del ca­pi­tán y tam­bién ten­drán sus op­cio­nes

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Inies­ta ca­yó le­sio­na­do y el Ba­rça ne­ce­si­ta que los re­cam­bios den un pa­so ade­lan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.