La peor ra­cha de Pep: 5 sin ga­nar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil

Aún afec­ta­do por el ja­rro de agua fría re­ci­bi­do en el Camp Nou, el City evi­den­ció la in­se­gu­ri­dad que se ha ins­ta­la­do en el equi­po y em­pa­tó de nue­vo (1-1) an­te el Southampton. Ya son cinco par­ti­dos ofi­cia­les se­gui­dos sin ga­nar (tres de Pre­mier y dos de Cham­pions), la peor ra­cha de Pep Guar­dio­la co­mo en­tre­na­dor, igua­lan­do la que vi­vió en el Ba­rça 200809 en­tre enero y fe­bre­ro de 2009.

Al City le fal­ta­ron mi­nu­tos pa­ra con­su­mar la re­mon­ta­da, pe­ro és­ta no se pro­du­jo y el pú­bli­co se mar­chó del Etihad ca­ria­con­te­ci­do. Me­nos fres­co que a prin­ci­pio de tem­po­ra­da, el con­jun­to del es­te de Man­ches­ter du­da en ca­da en­tre­ga, co­mo si no su­pie­ra ha­cia dón­de di­ri­gir el ata­que. En cues­tión de días, el cri­te­rio ha da­do pa­so a la in­cer­ti­dum­bre. Los hom­bres de Pep se han vuel­to pre­vi­si­bles, al­go que fa­ci­li­ta mu­cho la de­fen­sa por par­te del ri­val. An­te el Southampton, el de Santpe­dor ali­neó de nue­vo a tres cen­tra­les, cua­tro ju­ga­do­res en el cen­tro del campo, dos ex­tre­mos abier­tos y Agüe­ro, que re­cu­pe­ró la ti­tu­la­ri­dad.

El en­cuen­tro es­tu­vo tan des­an­ge­la­do co­mo la pro­pia tar­de en Man­ches­ter. El pú­bli­co del Etihad ova­cio­nó a Kom­pany, mien­tras que fue más dis­cre­to en los aplau­sos a Clau­dio Bravo, al que aún cri­ti­can por su error en Bar­ce­lo­na. Al City le cos­tó co­nec­tar has­ta el pri­mer cuar­to de ho­ra, cuan­do una in­ter­na­da de Fer­nan­din­ho aca­bó en un cen­tro al que no lle­gó Ster­ling. En­se­ñó de for­ma su­per­fi­cial las ga­rras, pe­ro la po­se­sión fue es­té­ril y el cua­dro de Clau­de Puel, bien re­ple­ga­do atrás, po­ten­ció y cas­ti­gó al con­tra­ata­que.

Ca­da pér­di­da de los lo­ca­les en tres cuar­tos de campo ori­gi­nó un acer­ca­mien­to al área de Bravo, al que le in­ti­mi­da­ron lo su­fi­cien­te pa­ra que el Southampton se fue­ra al des­can­so con ven­ta­ja.

En­ca­lla­dos con los pe­lo­te­ros

El jue­go in­te­rior del equi­po fue po­bre. De Bruy­ne y Sil­va fue­ron pla­nos en su zo­na de ma­yor in­fluen­cia, y allí don­de otras ve­ces de­ci­den, ayer des­apa­re­cie­ron. En el 27’, un error ga­rra­fal de Sto­nes en la sa­li­da del ba­lón sem­bró los pri­me­ros sil­bi­dos en el Etihad. El cen­tral in­glés ce­dió mal a Kom­pany, que le co­gió a con­tra pie y Red­mond, el más lis­to de la cla­se, se avan­zó, re­ga­teó a Bravo y de­fi­nió pa­ra si­tuar el 0-1. Po­co des­pués in­ten­to re­sar­cir­se, pe­ro el gol que anotó Sto­nes fue anu­la­do por apa­ren­te fue­ra de jue­go.

En la reanu­da­ción Guar­dio­la sus­ti­tu­yó a De Bruy­ne y apos­tó por Ihea­na­cho pa­ra im­pri­mir­le aún más ve­lo­ci­dad a un jue­go sin ideas. El cho­que se rom­pió, mar­ca­do por tran­si­cio­nes rá­pi­das por par­te de am­bos. En una de esas, Fer­na­din­ho tra­zó un cam­bio me­di­do, Sil­va tem­pló, es­pe­ró la lle­ga­da de Ihea­na­cho y el de­lan­te­ro de­fi­nió a gol (54’). An­te la igua­la­da, el Southampton fue más re­ca­ta­do, cons­cien­te de que el Etihad apre­ta­ba y que el City se iba a vol­car. In­te­rrum­pió el en­cuen­tro y per­dió tiem­po pa­ra rom­per el rit­mo de los ‘ci­ti­zens’, que a fal­ta de vein­te mi­nu­tos se­guía frus­tran­do to­dos sus ata­ques.

En el to­do por el to­do el City es­tu­vo a pun­to de per­der el par­ti­do. El Southampton se desaho­gó con el ba­lón, en­con­tró es­pa­cios ex­te­rio­res y Bravo sal­vó un re­ma­te cla­ro que hu­bie­ra su­pues­to el 1-2. An­te el agu­je­ro de­fen­si­vo del City, Guar­dio­la re­ajus­tó la de­fen­sa y vol­vió al ha­bi­tual 4-3-3. Un cam­bio, sin em­bar­go, que le sir­vió de po­co al equi­po, in­ca­paz de dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor. Guar­dio­la, de­ses­pe­ra­do en la ban­da, vio a su equi­po su­mar el quin­to par­ti­do sin co­no­cer la vic­to­ria. El Ar­se­nal le igua­la en la ta­bla, pe­ro lo más preocupante es que agra­va el es­ta­do de cri­sis de re­sul­ta­dos que arras­tra des­de ha­ce se­ma­nas. Old Traf­ford se­rá un due­lo cla­ve

Pep Guar­dio­la “Es­tar cinco par­ti­dos sin ga­nar es por­que su­ce­de al­go que des­cu­bri­ré” “Tu­vi­mos pro­ble­mas en la crea­ción de jue­go”

FO­TO: EFE

Agüe­ro, con Ro­meu El Kun fue ti­tu­lar, co­mo Kom­pany, pe­ro el City vol­vió a en­ca­llar­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.