A Flo­ren­tino ca­si le cha­fan el día

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Bru­ña

Co­mo es­ta­ba pre­vis­to, la Asam­blea de so­cios del Real Madrid fue ayer un pa­seo mi­li­tar pa­ra Flo­ren­tino Pérez, a quien el Ath­le­tic es­tu­vo a pun­to de cha­far­le el día de­jan­do a su equi­po sin un li­de­ra­to que Mo­ra­ta se re­ga­ló en su 24º cum­plea­ños con otro gol pro­vi­den­cial. Ho­ras an­tes, el pre­si­den­te y su jun­ta ha­bían sa­ca­do ade­lan­te to­dos los pun­tos del día por una abru­ma­do­ra ma­yo­ría: 1.300 de los 1.357 que vo­ta­ron die­ron el OK a las cuen­tas de la tem­po­ra­da 2015/16, en las que el Madrid pre­sen­tó un ba­lan­ce de 620,1 mi­llo­nes de eu­ros de in­gre­sos. Por otro la­do, 1.294 de los 1.358 so­cios que vo­ta­ron apro­ba­ron el pre­su­pues­to de 631 ‘ki­los’ pa­ra es­te ejer­ci­cio.

Con las ci­fras ya apro­ba­das ca­si de an­te­mano, las crí­ti­cas a su ges­tión se vie­ron cen­tra­das en la re­mo­de­la­ción del Ber­na­béu, su nom­bre, la fal­ta de trans­pa­ren­cia, la gra­da de ani­ma­ción y la ges­tión de Real Madrid TV. Crí­ti­cas con­ta­das a las que Flo­ren­tino ‘to­reó’ ca­si co­mo qui­so, aun­que sí que tu­vo un par de dis­cu­sio­nes un po­co subidas de tono, aun­que ca­si cor­ta­das por el se­cre­ta­rio de la Jun­ta di­cién­do­le a los que cri­ti­ca­ban que no ha­bía tiem­po. Un so­cio lle­gó a de­cir que “va a en­vol­ver el es­ta­dio en ce­lo­fán y va a pa­re­cer una bo­de­ga de La Rio­ja ala­ve­sa” y otro se mos­tró preo­cu­pa­do por la fi­nan­cia­ción y pi­dió, no fue el úni­co, un re­fe­rén­dum en­tre los so­cios. La res­pues­ta de Flo­ren­tino fue que no va a con­sul­tar a los so­cios na­da de eso y sa­có pe­cho con sus lo­gros des­de que lle­gó al club, has­ta el pun­to de de­cir que “si yo no lle­go en 2000, us­te­des no po­drían ha­blar hoy aquí”.

La fal­ta de trans­pa­ren­cia sí que to­có la mo­ral a Flo­ren­tino, que se mos­tró enoja­do con ese as­pec­to, igual que con el he­cho de que se pu­sie­ra en du­da a Real Madrid TV, que no dio la Asam­blea, mien­tras se po­día se­guir en di­rec­to en otras webs. El pre­si­den­te hi­zo oí­dos sor­dos a eso, co­mo tam­bién a las que­jas por la gra­da de ani­ma­ción, has­ta el pun­to de lle­gar a pre­gun­tar­le a un com­pro­mi­sa­rio si era de ‘Ul­tras sur’. Unos so­cios que le pi­die­ron que pre­sio­na­ra más a los ár­bi­tros y re­cor­da­ron el Va­len­cia-Ba­rça del sá­ba­do.

La ova­ción de la jor­na­da se la lle­vó Paco Gen­to, ele­gi­do por una­ni­mi­dad Pre­si­den­te de Ho­nor, y el que fue lar­ga­men­te aplau­di­do fue Ar be lo a cuan­do le ala­bó Flo­ren­tino. Al­go que no su­ce­dió cuan­do el pre­si­den­te pu­so por las nu­bes a Cris­tiano y a Zi­da­ne, del que di­jo que “re­pre­sen­ta lo que es el Real Madrid”

Un so­cio a Flo­ren­tino “El es­ta­dio va a pa­re­cer una bo­de­ga de La Rio­ja ala­ve­sa” Flo­ren­tino “Si no ven­go en 2000, no po­drían ha­blar hoy”

FO­TO: J.A. SIRVENT

Apro­ba­das por gran ma­yo­ría las cuen­tas de Flo­ren­tino Pérez El pre­si­den­te blan­co sa­có ade­lan­te sin nin­gún pro­ble­ma la Asam­blea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.