El Sevilla se cre­ce y fre­na al Atlé­ti­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

El Sevilla fre­nó al Atlé­ti­co. Fue su­pe­rior el con­jun­to an­da­luz, so­bre to­do en la se­gun­da mi­tad, en la que el cua­dro col­cho­ne­ro fue una som­bra de sí mis­mo, acu­san­do el par­ti­do y el via­je a Ros­tov y dan­do fa­ci­li­da­des a un muy buen equi­po, el de Sam­pao­li, que de­mos­tró que si si­gue así, va a dar mu­cha gue­rra. Un gol de N’Zon­zi en el mi­nu­to 73 fue su­fi­cien­te pa­ra que los tres pun­tos se que­da­sen en el Piz­juán. Ade­más, Ko­ke fue ex­pul­sa­do por do­ble ama­ri­lla en el 77’, mi­ni­mi­zan­do aún más las op­cio­nes de re­mon­ta­da del Atlé­ti­co.

Si­meo­ne só­lo reali­zó un cam­bio en el on­ce res­pec­to al on­ce de Ru­sia, Ga­mei­ro por To­rres. Sam­pao­li nin­guno. Sor­pren­dió ver de nue­vo a Co­rrea en la ban­da de­re­cha, una po­si­ción que no es la su­ya y en la que no aca­ba de cua­jar, te­nien­do a hom­bres co­mo Saúl o Gai­tán en el ban­qui­llo.

La opor­tu­ni­dad más cla­ra del pri­mer ac­to la tu­vo Co­rrea pe­ro, in­com­pren­si­ble­men­te, so­lo an­te Ser­gio Ri­co, la man­dó fue­ra. Era el mi­nu­to 39 y el cho­que pu­do po­ner­se de ca­ra pa­ra el Atlé­ti­co. Aun­que el cen­tro del campo era pa­ra los de Sam­pao­li, con un N’Zon­zi im­pe­rial y un Vi­to­lo bri­llan­te e in­ci­si­vo, el Atlé­ti­co co­rría cuan­do ro­ba­ba y crea­ba pe­li­gro. Ga­mei­ro avi­só na­da más co­men­zar, pe­ro Ra­mi le de­rri­bó jus­to en la fron­tal an­tes de que el ga­lo pu­die­se dis­pa­rar. En el 16’ la tu­vo el ex del Sevilla, tras un pa­se en­tre líneas de Griez­mann, pe­ro su dis­pa­ro, con la zur­da, fue re­pe­li­do por Ser­gio Ri­co. Es­ta­ba bien plan­ta­do el Atlé­ti­co, pe­ro ha­bía per­do­na­do cuan­do no de­bió ha­cer­lo. Y lo pa­gó.

Si­meo­ne de­jó en el des­can­so a Co­rrea, ya amo­nes­ta­do, en el ban­qui­llo, y me­tió a Gai­tán con la in­ten­ción de te­ner más el ba­lón y ge­ne­rar oca­sio­nes. Fue lo con­tra­rio, por­que el Atlé­ti­co per­dió el con­trol del cho­que. O lo ga­nó el Sevilla, que co­men­zó a crear mu­cho pe­li­gro. En el 49’, tras una gran com­bi­na­ción de los his­pa­len­ses, Nas­ri es­tre­lló un ba­lón en el pa­lo. Tres mi­nu­tos des­pués, Oblak sal­vó al Atlé­ti­co con un pa­ra­dón tras re­ma­te de Vi­to­lo.

No le gus­ta­ba na­da có­mo se po­nían las co­sas al Cho­lo, que pen­só en Tia­go pa­ra re­cu­pe­rar el con­trol en el cen­tro del campo por un des­apa­re­ci­do Ca­rras­co, pa­san­do Ko­ke a la ban­da de­re­cha. Ca­peó el tem­po­ral el con­jun­to ma­dri­le­ño, pe­ro a cam­bio de pa­sar a un se­gun­do plano en ata­que. Al­go pa­ra lo que en­tró To­rres por Ga­mei­ro. Era el mi­nu­to 66 y Si­meo­ne ya ha­bía ago­ta­do cam­bios.

Un sa­que de ban­da en campo pro­pio lo cam­bió to­do, pues aca­bó con el ba­lón en la por­te­ría de Oblak. Sa­có Ma­riano pa­ra N’Zon­zi, que con un to­que se li­bró de cua­tro

pa­si­vos ju­ga­do­res col­cho­ne­ros. Pa­red con Viet­to, que co­rrió más en 90 mi­nu­tos que en un año en el Man­za­na­res y el fran­cés se que­dó so­lo an­te Oblak, ga­nan­do en ca­rre­ra a los de­fen­so­res ro­ji­blan­cos, pa­ra de­fi­nir con el in­te­rior an­te la me­dia sa­li­da del es­lo­veno.

Le to­ca­ba re­mar al Atlé­ti­co, que pa­ra col­mo, per­dió a Ko­ke, por do­ble ama­ri­lla, en el mi­nu­to 77. Los col­cho­ne­ros lo in­ten­ta­ron, con Gai­tán pi­dien­do ba­lo­nes pe­ro sin de­ma­sia­do acier­to. El equi­po de Sam­pao­li, mu­cho más fres­co, se de­di­có a te­ner el ba­lón en el tra­mo fi­nal. Triun­fo jus­to del Sevilla en una ma­la tar­de del Atlé­ti­co. Los his­pa­len­ses de­mos­tra­ron por­qué es­tán arri­ba en es­ta Li­ga y lo di­fí­cil que se­rá sa­car pun­tos del Piz­juán es­te cur­so si si­guen así los de Sam­pao­li. Y los ma­dri­le­ños, que pier­den el li­de­ra­to, y que tam­bién son hu­ma­nos y que tie­nen al­guno de ‘esos días’ en los que no sa­len las co­sas

Los de Si­meo­ne pu­die­ron mar­car pri­me­ro, pe­ro per­do­na­ron y lo aca­ba­ron pa­gan­do Sam­pao­li “El Atlé­ti­co de Madrid, hoy por hoy, o es el me­jor equi­po del mun­do o es­tá muy cer­ca de es­tar­lo. Por eso es­ta vic­to­ria tie­ne mu­cho mé­ri­to” “¿Pe­lear por la Li­ga? Só­lo el tiem­po lo di­rá” Si­meo­ne “El par­ti­do se fue en una si­tua­ción con­cre­ta, en una bue­na ju­ga­da de ellos” “No­so­tros tu­vi­mos pa­sa­jes im­por­tan­tes en el pri­mer tiem­po pa­ra rom­per­lo, no se hi­zo y lue­go fue­ron me­jo­res”

FO­TO: EFE

Nzon­zi ce­le­bra el tan­to que sir­vió pa­ra tum­bar al Atlé­ti­co y que per­die­ra el li­de­ra­to

El Cho­lo la­men­tó la de­rro­ta

El téc­ni­co del Sevilla, fe­liz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.