Ia­go As­pas de­ci­de en el der­bi

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Fe­lip Mu­ñoz

El Cel­ta se lle­va el der­bi ga­lle­go y de­ja al De­por­ti­vo y su téc­ni­co, Gaiz­ka Ga­ri­tano, en una si­tua­ción crí­ti­ca. El con­jun­to ce­les­te rom­pió un igua­la­do en­cuen­tro en la se­gun­da mi­tad al apro­ve­char un pe­nal­ti co­me­ti­do por Sid­nei, que se en­car­gó de trans­for­mar Ia­go As­pas, hé­roe lo­cal al ano­tar de dos go­les. Hu­go Ma­llo y Ore­lla­na com­ple­ta­ron la go­lea­da cel­ti­ña, mien­tras que Al­ben­to­sa mar­có el tan­to co­ru­ñés.

La pri­me­ra oca­sión de gol tar­dó do­ce mi­nu­tos en lle­gar y obli­gó a la in­ter­ven­ción pro­di­gio­sa de Lux. El guar­da­me­ta co­ru­ñés sa­có una mano de re­fle­jos an­te el ca­be­za­zo a bo­ca­ja­rro de Wass. La llu­via hi­zo ac­to de pre­sen­cia y con ella lle­gó el gol del Cel­ta. Ore­lla­na ca­zó un ba­lón lar­go, se in­ter­nó en el área y es­pe­ró el mo­men­to pre­ci­so pa­ra do­blar ha­cia Hu­go Ma­llo, que di­vi­dió la de­fen­sa y se sa­có de la chis­te­ra un po­ten­te dis­pa­ro que sor­pren­dió a Lux, que es­ta vez sí pu­do ha­cer al­go más.

La ale­gría en las gra­das du­ró bien po­co, con­cre­ta­men­te tres mi­nu­tos, los que ne­ce­si­tó el Dé­por pa­ra de­vol­ver la igua­la­da. Al­ben­to­sa en­mu­de­ció Ba­laí­dos re­ma­tan­do una fal­ta la­te­ral bo­ta­da por Fa­yçal. El gol avi­vó la lla­ma blan­quia­zul, que en el tra­mo fi­nal de la pri­me­ra pu­so en apu­ros la por­te­ría de Ser­gio, pe­ro ni An­to­ne ni Guil­her­me lo­gra­ron ha­cer mo­ver el mar­ca­dor.

La igual­dad se man­tu­vo tras el des­can­so, has­ta que en una ju­ga­da ais­la­da Sid­nei co­me­tió ma­nos den­tro del área. As­pas se en­car­gó rom­per el par­ti­do al trans­for­mar la pe­na má­xi­ma.

El De­por­ti­vo se fue arri­ba a por la igua­la­da pe­ro des­cui­dó su re­ta- guar­dia, al­go que apro­ve­chó Ore- lla­na al cul­mi­nar un ful­mi­nan­te con­tra­gol­pe. Po­co des­pués, As­pas apun­ti­lló al Dé­por con el cuar­to y desató el de­li­rio en Ba­laí­dos, que pe­día una ‘ma­ni­ta’ pa­ra hun­dir aún más a su ve­cino, que si­gue sin al­zar el vue­lo es­te cur­so y ya es­tá al bor­de de la zo­na crí­ti­ca de la ta­bla

FO­TO: EFE

De­li­rio en Ba­laí­dos tras la go­lea­da del Cel­ta en el der­bi ga­lle­go an­te el De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.