El Chelsea hu­mi­lla a Mou­rin­ho

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

Jo­sé Mou­rin­ho ha lo­gra­do sus me­jo­res éxi­tos en Stam­ford Brid­ge, pe­ro en los úl­ti­mos me­ses el es­ta­dio lon­di­nen­se se ha con­ver­ti­do en una pe­sa­di­lla. En di­ciem­bre fue des­ti­tui­do del Chelsea tras una ho­rri­ble ra­cha y ayer, en su re­gre­so co­mo téc­ni­co vi­si­tan­te, en­ca­jó una du­rí­si­ma de­rro­ta, la peor des­de el 5-0 en el Ba­rça-Madrid de 2010, al fren­te de un Man­ches­ter United irre­co­no­ci­ble. El 4-0 de­ja a los ‘blues’ a un pun­to del trío de lí­de­res de la Pre­mier, City, Ar­se­nal y Li­ver­pool. Los ‘dia­blos ro­jos’, sép­ti­mos, que­dan a 6.

Si su úni­ca vi­si­ta has­ta ayer a Stam­ford Brid­ge co­mo ri­val se sal­dó con un 0-1 del In­ter en Cham­pions en 2010, es­ta vez Mou­rin­ho tu­vo tiem­po de em­pe­zar a di­ge­rir la de­ba­cle des­de el pri­mer mi­nu­to. A los 30 se­gun­dos, un ba­lón lar­go per­di­do de Mar­cos Alonso lo apro­ve­chó Pe­dro pa­ra de­jar en evi­den­cia a Sma­lling y Blind, a quie­nes ga­nó la es­pal­da por ve­lo­ci­dad, y a De Gea, al que su­peró en su me­dia sa­li­da.

El United no ha­bía to­ca­do ba­lón y ya te­nía el mar­ca­dor en con­tra de­bi­do, co­mo en el res­to de go­les, a un gra­ve error de­fen­si­vo. No le que­dó otro re­me­dio que ir­se arri­ba e Ibrahi­mo­vic, tras una bue­na in­ter­na­da de Va­len­cia, pu­do em­pa­tar con un ca­be­za­zo que ro­zó el lar­gue­ro (7’). Fue un es­pe­jis­mo. El Chelsea si­guió ata­can­do y Cahill mar­có el 2-0 en otro re­ga­lo, ya que An­der He­rre­ra se lo de­jó en ban­de­ja en un cór­ner.

El aco­so del Chelsea no ter­mi­nó ahí. Con Pog­ba e Ibra des­apa­re­ci­dos y sin Roo­ney en la lis­ta, el United su­frió an­te su ex­mí­ti­co en­tre­na­dor Alex Fer­gu­son y es­tu­vo a mer­ced de los om­ni­pre­sen­tes Ha­zard y Pe­dro, que muy po­si­ble­men­te pro­ta­go­ni­zó su me­jor ac­tua­ción co­mo ‘blue’ su­peran­do a un des­ar­bo­la­do Blind.

Cour­tois ape­nas tu­vo que lu­cir­se en un do­ble re­ma­te de An­der He­rre­ra y Lin­gard (27’), po­co ba­ga­je pa­ra un United im­po­ten­te. En el des­can­so Mou­rin­ho dio en­tra­da a Juan Ma­ta por Fe­llai­ni pa­ra te­ner más con­tac­to con el ba­lón. Pe­ro la si­tua­ción no cam­bió ya que el Chelsea, en su me­jor par­ti­do des­de que An­to­nio Con­te lle­gó en ve­rano, go­leó apro­ve­chan­do las fa­ci­li­da­des de una de­fen­sa que per­dió por le­sión a Bailly.

Ha­zard lo­gró el 3-0 con su ex­qui­si­ta ca­li­dad: re­tra­tó a Sma­lling con un re­cor­te en se­co y ba­tió a De Gea con un dis­pa­ro ra­so. Al Chelsea le sa­lió to­do y has­ta Kan­té mar­có su pri­mer gol co­mo ‘blue’ tras re­ci­bir de Pe­dro, in­ter­nar­se y sen­tar a Ro­jo.

Ibra, 5 jor­na­das sin mar­car

Ibra ape­nas dio se­ña­les de vi­da con un par de re­ma­tes y lle­va 5 jor­na­das se­gui­das sin mar­car. Ur­ge reac­ción. El miér­co­les, der­bi en Old Traf­ford an­te el City en la Co­pa de la Li­ga. Mou con­tra Guar­dio­la. El per­de­dor que­da­rá muy to­ca­do

LAS FRASES Jo­sé Mou­rin­ho “Co­me­ti­mos fa­llos in­di­vi­dua­les in­creí­bles. No pue­des con­ce­der un gol así en el pri­mer mi­nu­to de jue­go” An­to­nio Con­te “Em­pe­za­mos fan­tás­ti­co, pe­ro se­gui­mos ju­gan­do bien y con oca­sio­nes”

FO­TO: GYI

Pe­dro abrió el mar­ca­dor a los 30 se­gun­dos Kan­té, Mo­ses, Die­go Cos­ta y Ha­zard ce­le­bran an­te la de­ses­pe­ra­ción de un Pog­ba des­apa­re­ci­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.