“Yo creía que es­to no iba a pa­sar es­te año”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Man­so

Car­los Sainz se mos­tró tan in­cré­du­lo co­mo fe­liz por su 6ª pla­za en Austin. “Va a ser muy di­fí­cil re­pe­tir. Yo creía que es­to ya no iba a pa­sar es­te año y que lo má­xi­mo por lo que íba­mos a lu­char era por un 10º lu­gar. He aca­ba­do sex­to, pe­ro ca­si diez ca­rre­ras des­pués y sin ha­ber evo­lu­cio­na­do el co­che tie­ne ca­si más mé­ri­to que en Bar­ce­lo­na”, di­jo el pi­lo­to de To­ro Ros­so en los mi­cró­fo­nos de Mo­vis­tar+.

Su ges­tión de neu­má­ti­cos fue sen­ci­lla­men­te sen­sa­cio­nal. Sainz arries­gó al rea­li­zar con blan­dos un to­tal de 26 vuel­tas, más que na­die, en un úl­ti­mo ‘stint’ en el que tu­vo que de­fen­der­se de los ata­ques de Fer­nan­do Alonso. Lo hi­zo con maes­tría, y so­lo en la úl­ti­ma vuel­ta ce­dió, pe­ro no por pi­lo­ta­je, sino por­que el as­tu­riano abrió el DRS en su McLa­ren y pa­só sin pro­ble­ma a un To­ro Ros­so ex­ce­si­va­men­te len­to en rec­tas. Así lo re­co­no­ció el pro­pio Alonso, elo­gian­do a Sainz tras dis­fru­tar de un bo­ni­to due­lo.

Car­los Sainz (6º) igua­ló así el me­jor re­sul­ta­do de su ca­rre­ra en F1, ha­bién­do­lo lo­gra­do con an­te­rio­ri­dad en el GP de Es­pa­ña de es­te año. Pe­ro en es­ta oca­sión, tie­ne más mé­ri­to si ca­be te­nien­do en cuen­ta la ca­ren­cia de evo­lu­ción en su To­ro Ros­so du­ran­te los úl­ti­mos me­ses y el he­cho de que acu­mu­la­se seis Gran­des Pre­mios sin es­tar en los pun­tos.

Lo que res­ta de cur­so pro­me­te ser com­pli­ca­do pa­ra Sainz, pe­ro la ale­gría por lo con­se­gui­do en Austin ya no se la qui­ta na­die

Car­los Sainz “Va a ser muy di­fí­cil re­pe­tir. Sex­to sin ha­ber evo­lu­cio­na­do el co­che tie­ne ca­si más mé­ri­to que en Bar­ce­lo­na”

FO­TO: EFE

Car­los Sainz reali­zó una mag­ní­fi­ca ca­rre­ra en el GP de EE.UU. con su To­ro Ros­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.