“Co­me­te­mos erro­res, so­mos hu­ma­nos y no má­qui­nas”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ser­vi­cio es­pe­cial

Marc Már­quez pi­dió dis­cul­pas a su equi­po por­que su error en for­ma de caí­da pue­de re­tra­sar el ali­rón del tri­ple­te. Rep­sol Hon­da Team su­mó un ce­ro –a Hay­den lo ti­ró Mi­ller– y Mo­vis­tar Ya­maha re­cor­ta a 21 pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción por equi­pos y en cons­truc­to­res no fue tan gra­ve su error al re­le­var­le Crut­chlow y 33 pun­tos les se­pa­ran de Ya­maha.

“Qui­zás cuan­do eres cam­peón no pres­tas la mis­ma aten­ción, no ves tan­to los ries­gos. En esa cur­va (la 4) he fre­na­do más tar­de y a pe­sar que he in­ten­ta­do se­guir la mis­ma lí­nea, no to­ca­ba, por eso cuan­do he lle­ga­do al box he pe­di­do per­dón a mi equi­po por­que ha si­do un error com­ple­ta­men­te mío y sé que pa­ra Hon­da tam­bién son im­por­tan­tes es­tos pun­tos pa­ra el cam­peo­na­to de equi­pos”, afir­mó.

“Es ver­dad que aho­ra to­do el mun­do pue­de de­cir que me he caí­do por arries­gar, pe­ro he­mos he­cho una tem­po­ra­da muy bue­na, so­mos hu­ma­nos y no so­mos má­qui­nas y co­me­te­mos erro­res y es­to tam­bién nos va bien pa­ra dar­me un to­que de aten­ción”, di­jo Már­quez en la rue­da de pren­sa.

“No era tan im­por­tan­te pa­ra mí aca­bar to­das las ca­rre­ras en los pun­tos, aun­que si hu­bie­se que­ri­do, po­dría aca­bar to­das las ca­rre­ras só­lo su­man­do pun­tos, pe­ro una vez que ten­go el cam­peo­na­to ase­gu­ra­do, lo que quie­ro es dis­fru­tar y en es­ta ca­rre­ra es­ta­ba dis­fru­tan­do has­ta que me he caí­do”, la­men­tó el pi­lo­to de Rep­sol Hon­da.

Va­len­tino Ros­si ve co­mo afian­za el sub­cam­peo­na­to en de­tri­men­to de Lo­ren­zo con su 2º, pe­ro que­ría más: “Cuan­do se ca­yó Marc pen­sé que po­día ga­nar, pe­ro hoy Cal, iba de­ma­sia­do rá­pi­do”. Sin en­trar a va­lo­rar la ca­rre­ra, Va­len­tino co­men­tó que “cuan­do ga­nas la re­mon­ta­da es­tá a otro ni­vel, pe­ro ha­cer se­gun­do la con­vier­te pro­ba­ble­men­te en la más bo­ni­ta. Las pri­me­ras die­ci­séis vuel­tas han si­do ver­da­de­ra­men­te di­ver­ti­das y me lo he pa­sa­do muy bien”.

“Oja­lá hu­bie­se sa­li­do de­lan­te pa­ra po­der lu­char con Cal”, se la­men­ta­ba Vi­ña­les. “Me he que­da­do mu­cho tiem­po con Do­vi­zio­so y Aleix, los mis­mo que en la ca­rre­ra an­te­rior, pe­ro cuan­do sa­les de­trás es­to es lo que pa­sa”

Marc Már­quez “Qui­zás cuan­do eres cam­peón no pres­tas la mis­ma aten­ción, no ves tan­to los ries­gos” “Con el cam­peo­na­to ase­gu­ra­do, lo que quie­ro es dis­fru­tar y es­ta­ba dis­fru­tan­do has­ta que me he caí­do”

FO­TO: AP

Marc Már­quez ca­mi­nan­do por el pit-la­ne de Phi­llip Is­land Su pri­mer ce­ro del año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.