Ga­nar a lo Doohan no es pa­ra Már­quez

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Marc Már­quez es ca­paz de al­can­zar y ba­tir los ré­cords del gran Mick Doohan, un re­fe­ren­te ade­más en su mis­mo equi­po Rel­sol Hon­da, pe­ro lo de ga­nar a lo Doohan en Phi­llip Is­land, es­ca­pa­da en so­li­ta­rio des­de la po­le, no es­tá en el ADN de Marc aun­que no quie­re de­cir que no se ha­ya sa­li­do con la su­ya en más de una oca­sión.

A Már­quez lo que le va es el rock & roll, fa­jar­se, pe­lear­se, pa­sar y re­pa­sar, di­ver­tir­se en­ci­ma de la mo­to, co­rrer ries­gos y so­me­ter­los a su con­trol. De ahí que Phi­llip Is­land’2015 fi­gu­re en­tre sus ca­rre­ras top. Lo de es­ca­par­se de sa­li­da y ya no ver a na­die du­ran­te 120 ki­ló­me­tros, co­mo si via­ja­ra por una au­to­pis­ta sin trá­fi­co, no va con él. Lle­gar a rec­ta de me­ta y mi­rar­se una pi­za­rra y así vuel­ta tras vuel­ta con el úni­co ali­cien­te de ver si de­cre­ce su ven­ta­ja no es lo su­yo. Aca­ba dis­tra­yén­do­se y lle­ga el error. Una fre­na­da fuer­te don­de no to­ca por­que ya ha sa­li­do lar­go de la cur­va an­te­rior y se aca­bó la ca­rre­ra.

Marc ha su­ma­do su pri­mer ‘ce­ro’ cuan­do to­ca­ba, que es cuan­do el tí­tu­lo de pi­lo­tos ya es­tá ama­rra­do, pe­ro ha re­pe­ti­do el mis­mo error de 2014. Lle­gó a Phi­llip Is­land con el tí­tu­lo Mo­toGP ata­do en Mo­te­gi y se en­con­tró en ca­rre­ra ha­cien­do un Doohan. En­ton­ces su tra­yec­to­ria con­clu­yó a 10 vuel­tas pa­ra el fi­nal. Es­ta vez la ter­mi­nó tras com­ple­tar los 9 pri­me­ros gi­ros

Ha re­pe­ti­do la his­to­ria de 2014: lle­gó con el tí­tu­lo y ca­yó cuan­do iba es­ca­pa­do

FO­TO: EFE

Marc Már­quez Lo de ro­dar en so­li­ta­rio vuel­ta tras vuel­ta no es lo su­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.