Bin­der po­ne la sex­ta y se es­tre­na Arón Canet

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

El su­ra­fri­cano Brad Bin­der, cam­peón del mun­do ma­te­má­ti­ca­men­te de Moto3 des­de Ara­gón, se ad­ju­di­có en Phi­llip Is­land la sex­ta vic­to­ria de su cam­pa­ña, 13 po­dios de 16 po­si­bles, por de­lan­te del ita­liano Andrea Lo­ca­te­lli, se­gun­do po­dio de siem­pre, y el va­len­ciano de Cor­be­ra Arón Canet, pri­me­ro en su año de ‘roo­kie’ de Moto3.

Llo­ran­do den­tro del cas­co, “co­mo un ni­ño” re­co­no­cía Arón, ha­ber ce­le­bra­do al cru­zar la me­ta su pri­mer ca­jón, lá­gri­mas com­par­ti­das en las An­tí­po­das de Aus­tra­lia a las 5 de la ma­ña­na por el ‘iaio’ An­to­nio Canet su fan nº1. Llo­ran­do no, pe­ro muy con­ten­to, su men­tor, el mis­mí­si­mo Marc Co­ma, el plu­ri­cam­peón del Da­kar y hoy di­rec­tor de­por­ti­vo de la prue­ba, que vio en el cha­val de Cor­be­ra al­go muy es­pe­cial pa­ra apa­dri­nar­lo des­de 2015.

Y fe­li­ces tam­bién en el box Es­tre­lla Ga­li­cia 0,0 y en el RACC que han con­fia­do en él pa­ra el fu­tu­ro. El pró­xi­mo año cam­bia a su pai­sano Jor­ge Na­va­rro por el ita­liano Enea Bas­tia­ni­ni, otro hue­so du­ro de roer y que só­lo pue­de mo­ti­var­lo a se­guir cre­cien­do.

La ca­rre­ra de Moto3 tu­vo que ser de­te­ni­da por el ac­ci­den­te del es­co­cés McPhee, el peor parado y eva­cua­do en am­bu­lan­cia, y los ita­lia­nos Migno y Bas­tia­ni­ni, és­te arro­lla­do por Na­va­rro cuan­do que­ría es­qui­var­lo, en la quin­ta vuel­ta, 12 caí­das has­ta en­ton­ces in­clui­da la de Canet en la pri­me­ra y mul­ti­tu­di­na­ria.

La se­gun­da sa­li­da, ca­rre­ra re­du­ci­da a un sprint de diez vuel­tas y con diez pi­lo­tos me­nos, vio a Bin­der po­ner­se de nue­vo al fren­te, se­gui­do de Lo­ca­te­lli, y abrie­ron un hue­co res­pec­to al gru­po per­se­gui­dor.

Pron­to Brad des­col­gó al ita­liano y con po­co más de cua­tro gi­ros pa­ra el fi­nal abrió un hue­co in­creí­ble –5”9 le sa­có en me­ta–. Por la ter­ce­ra pe­lea­ba un nu­tri­do gru­po de nue­ve pi­lo­tos y ahí el más lis­to y se­reno fue Canet que hi­zo to­da la vuel­ta tras Darryn Bin­der y se lle­vó el pre­mio apro­ve­chan­do el re­bu­fo. Bends­ney­der ti­ró Na­va­rro en es­te úl­ti­mo gi­ro y por el sub­cam­peo­na­to no pu­do apro­ve­char el ce­ro de Bas­tia­ni­ni

BAN­DE­RA RO­JA Ca­rre­ra de­ci­di­da en 10 vuel­tas tras un gra­ve ac­ci­den­te

CAIDA Y PO­DIO El de Cor­be­ra ca­yó en el pri­mer gi­ro y es­tu­vo lis­to des­pués

FO­TO: AP

Canet com­par­tió fo­ro con el cam­peón Bin­der Fe­liz pri­mer po­dio pa­ra el va­len­ciano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.