Pa­li­za his­tó­ri­ca del ‘Gran­ca’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­dit Ve­ga

El “Gran­ca” con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria en la Li­ga En­de­sa tras im­po­ner­se a un Fuen­la­bra­da des­ca­la­bra­do. Ade­más, el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria ba­tió su ré­cord ano­ta­dor en ACB (111 pun­tos, el an­te­rior to­pe era de 109) y su má­xi­ma di­fe­ren­cia de pun­tos en el mar­ca­dor (+51, la an­te­rior mar­ca es­ta­ba en +47). El equi­po ca­na­rio tam­bién pulverizó su an­te­rior mar­ca en va­lo­ra­ción, que era de 136, igua­ló su ré­cord de ca­nas­ta ano­ta­das (42) y se que­dó a un par de re­bo­tes de igua­lar el ré­cord ab­so­lu­to en su his­to­ria (52).

Los de Ca­si­mi­ro lle­ga­ban con cua­tro de­rro­tas en sen­dos par­ti­dos de li- ga y con la es­pe­ran­za de tras­la­dar las bue­nas sen­sa­cio­nes de la Eu­ro­cup a la com­pe­ti­ción do­més­ti­ca. En el otro la­do, Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da con so­lo una vic­to­ria en ACB, pe­ro con la mo­ral al­ta des­pués de ha­ber ga­na­do en el tor­neo con­ti­nen­tal al Khim­ki.

“Ni­ños ju­gan­do con­tra adul­tos” fue­ron las pa­la­bras de J. Cus­pi­ne­ra pa­ra de­fi­nir lo vis­to ayer en el Gran Ca­na­ria Are­na. El 0-7 ini­cial pro­vo­có los aplau­sos de la gra­da pa­ra ani­mar a los su­yos y, con esa ener­gía, arran­có la de­fen­sa ama­ri­lla. La in­ten­si­dad de­fen­si­va pron­to lle­vó al acier­to ano­ta­dor y O’Nea­le li­de­ró has­ta dar la vuel­ta al mar­ca­dor (8-7). En esos pri­me­ros mi­nu­tos hu­bo par­ti­do, des­pués el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria fue el úni­co equi­po so­bre la pis­ta. El par­cial 27-11 del pri­mer cuar­to re­sul­tó le­tal pa­ra el con­jun­to ma­dri­le­ño. An­tes del des­can­so, Po- po­vic y Paco Cruz ma­qui­lla­ron li­ge­ra­men­te el mar­ca­dor des­de la lí­nea de 3 pa­ra po­ner el 53-30.

El pa­so por ves­tua­rios no sir­vió pa­ra cam­biar las sen­sa­cio­nes en el Mon­ta­kit y el “Gran­ca”, que no ha- cía más que au­men­tar la ven­ta­ja sin ba­jar el ni­vel de­fen­si­vo, se per­mi­tió se­llar la vic­to­ria en el ter­cer cuar­to (86-50). La fies­ta se com­ple­tó en el úl- ti­mo ac­to con un ma­te de Pau­lí, to- dos los ju­ga­do­res ama­ri­llos ha­bían ano­ta­do (6 de ellos aca­ba­ron con do- bles dí­gi­tos).

El par­ti­do nú­me­ro 500 de Al­bert Oli­ver en ACB re­sul­tó ser una bo­ca­na­da de ai­re pa­ra el equi­po in- su­lar

FO­TO: EFE

Eu­lis Báez, ala­pí­vot­de­lHer­ba­li­feG­ra­nCa­na­ria,fren­teaDa­vi­dWear,de­lFuen­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.