Es­cla­vos de la te­le

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar

EL BA­RÇA HA­BÍA DE­JA­DO ESCAPAR ocho pun­tos en lo que iba de Li­ga (Ala­vés, Atle­ti y Cel­ta). No po­día per­der en Mes­ta­lla y no lo hi­zo. Pe­ro no ga­nó al Va­len­cia só­lo por ca­rác­ter, am­bi­ción, or­gu­llo y otros mu­chos ad­je­ti­vos. Lo hi­zo ju­gan­do al fút­bol. Sus nú­me­ros son su­pe­rio­res a los del equi­po del buen téc­ni­co que es Ce­sa­re Pran­de­lli .Lo pue­den com­pro­bar con los da­tos que apa­re­cen más ade­lan­te en es­te dia­rio. Bas­te un ejem­plo cla­ro, el pe­nal­ti de Ab­de­nour a Suá­rez no lle­gó en nin­gún pe­lo­ta­zo de­ses­pe­ra­do al área, sino en una ju­ga­da ini­cia­da por el pe­que­ño gran ge­nio que es Lio­nel Mes­si que en­tró en el área con el ba­lón con­tro­la­do y le dio el pa­se a su co­le­ga Luis, el ‘ki­ller’ uru­gua­yo.

LO PREOCUPANTE FUE VER EN AL­GU­NA ju­ga­da co­mo los bar­ce­lo­nis­tas se que­da­ban li­te­ral­men­te ‘cla­va­dos’, co­mo se vio a fut­bo­lis­tas im­por­tan­tes co­mo Bus­quets to­tal­men­te fun­di­dos y suer­te hu­bo de la sen­sa­cio­nal apor­ta­ción de Ra­ki­tic en una se­gun­da par­te que no ha si­do su­fi­cien­te­men­te pon­de­ra­da por mu­chos. El croa­ta es bá­si­co.

Esa ‘des­co­ne­xión’ de va­rios bar­ce­lo­nis­tas ya se vio en Ba­laí­dos an­te el Cel­ta o en fa­ses de par­ti­dos ju­ga­dos en el Camp Nou en que las líneas se se­pa­ran, en que al­gu­nos no me­ten el pie y otros pa­re­ce que no es­tén en el campo. Y al­guno aca­ba de lle­gar. Luis En­ri­que se des­ga­ñi­ta des­de la ban­da, con ra­zón.

PE­RO EL TÉC­NI­CO TAM­BIÉN SA­BE que sus hom­bres no son má­qui­nas y, por eso, in­ten­ta ro­tar­les lo má­xi­mo po­si­ble. Ad­mi­nis­trar su es­fuer­zo. Y las le­sio­nes de Pi­qué, Al­ba e Inies­ta han com­pli­ca­do aún más la si­tua­ción. Cla­ro que tam­po­co ayu­da, co­mo de­nun­cia Luis En­ri­que reite­ra­da­men­te, el ca­len­da­rio de lo­cos que ri­ge en el fút­bol, con los ca­pri­chos de las te­les que ha­cen que el Ba­rça-City se jue­gue el miér­co­les y el sá­ba­do a las 16.15 se dis­pu­te el Va­len­cia-Ba­rça. Con esas de­ci­sio­nes tam­bién se ga­nan y se pier­den tí­tu­los. No se pue­den per­mi­tir más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.