Vi­va la Li­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Lluís CANUT

Jor­na­da de mu­chas su­mas y res­tas es­ta no­ve­na de la Li­ga, que nos ha lle­ga­do a de­pa­rar has­ta tres lí­de­res di­fe­ren­tes. El Ba­rça, des­pués de su agó­ni­ca vic­to­ria en Mes­ta­lla, se fue a dor­mir en el pri­mer pues­to de la ta­bla, con un pun­to de ven­ta­ja so­bre Atlé­ti­co y Real. Los de Luis En­ri­que de­bie­ron su­pe­rar en­tra­da la se­gun­da par­te un mar­ca­dor ad­ver­so que les hu­bie­ra po­di­do ale­jar pe­li­gro­sa­men­te has­ta cinco pun­tos de la ca­be­za. De aquí la enor­me im­por­tan­cia de la re­mon­ta­da blau­gra­na, que per­mi­te al cam­peón man­te­ner sus as­pi­ra­cio­nes in­tac­tas pa­ra re­va­li­dar el tí­tu­lo.

Ayer, el Atle­ti, el que pa­re­cía el equi­po más en for­ma, su­cum­bió an­te la in­ten­si­dad del Sevilla que, de la mano de un en­tre­na­dor tan pe­cu­liar co­mo Sam­pao­li , ha con­ver­ti­do el Sán­chez Piz­juán en un for­tín don­de los par­ti­dos se re­suel­ven en los úl­ti­mos mi­nu­tos y en el que los de Si­meo­ne con su tro­pie­zo ca­ye­ron del pri­mer al quin­to pues­to. Mien­tras, los se­vi­llis­tas se ves­tían de lí­de­res du­ran­te unas ho­ras, las cua­tro que trans­cu­rrie­ron has­ta la su­fri­da vic­to­ria del Madrid con­tra un Ath­le­tic con sie­te ba­jas en un Ber­na­béu más pa­re­ci­do a San Ma­més por la in­ten­sa llu­via que ca­yó. Los de Zi­da­ne, con Cris­tiano de­ses­pe­ra­da­men­te fa­llón an­te la por­te­ría con­tra­ria, son pri­me­ros con un pun­to de ven­ta­ja.

Trans­cu­rri­da ca­si una cuar­ta par­te, la Li­ga es­tá más com­pe­ti­da que nun­ca, con cinco equi­pos se­pa­ra­dos por tan so­lo tres pun­tos. El cam­peo­na­to es­pa­ñol es a día de hoy el más exi­gen­te de Eu­ro­pa y no tie­ne na­da que en­vi­diar na­da de la Pre­mier. No en vano aquí con­vi­ven los cam­peo­nes de la Cham­pions y la Eu­ro­pa League de las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das. Vi­va la Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.