El Ba­rça, sin Aleix; el Es­pan­yol, con to­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Mª Car­men Juá­rez Ro­ger To­re­lló Barcelona

Ba­rça y Es­pan­yol se ve­rán es­ta no­che las ca­ras en el pri­mer der­bi de la tem­po­ra­da coin­ci­dien­do con la dispu­ta de la fi­nal de la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya (21:30 h./TV3 y mun­do­de­por­ti­vo.com).

Pa­ra el due­lo con­tra el con­jun­to blan­quia­zul el téc­ni­co azul­gra­na de­ci­dió con­vo­car a so­lo seis ju­ga­do­res del pri­mer equi­po: Ma­sip, Mat­hieu, An­dré Go­mes, De­nis Suá­rez, Ar­da Tu­ran y Pa­co Al­cá­cer. Y com­ple­tó la con­vo­ca­to­ria con 12 del fi­lial: J.A. Suá­rez, Ni­li, Pa­len­cia, Mar­lon, Mar­tí­nez, Gum­bau, Moi, Sar­sa­ne­das, Ale­ñà, Car­bo­nell, Al­fa­ro y Mú­ji­ca.

De la lis­ta de Luis En­ri­que no sor­pren­dió que de­ja­ra a diez de sus ti­tu­la­res fue­ra, sino que no en­tra­ra Aleix Vidal. El la­te­ral, que no jue­ga un par­ti­do des­de el pa­sa­do 10 de sep­tiem­bre, cuan­do el Ba­rça per­dió an­te el Ala­vés, te­nía to­dos los nú­me­ros pa­ra re­apa­re­cer an­te el Es­pan­yol, pe­ro una ex­tra­ña le­sión lo de­jó fue­ra de com­ba­te. El club in­for­mó que su­fre unas “mo­les­tias en el aduc­tor del mus­lo de­re­cho”.

El Es­pan­yol, sin re­ser­vas

Qui­que Sánchez Flo­res de­ci­dió con­vo­car a to­dos los ju­ga­do­res dis­po­ni­bles por­que es­te en­cuen­tro les ser­vi­rá “pa­ra ver co­sas. Te­ne­mos una plan­ti­lla de 22 ju­ga­do­res. Nos irá muy bien pa­ra ver có­mo com­pi­ten los fut­bo­lis­tas que de mo­men­to no es­tán dispu­tan­do de­ma­sia­dos mi­nu­tos pe­ro te­ne­mos la sen­sa­ción de que se en­tre­nan bien”. Al­gu­nos fut­bo­lis­tas no es­tán par­ti­ci­pan­do en la Li­ga, co­mo el por­te­ro Ro­ber­to, De­mi­che­lis, Ru­bén Duar­te, Sal­va Se­vi­lla y el pro­pio Cai­ce­do, y el téc­ni­co blan­quia­zul quie­re ver co­mo se desen­vuel­ven en una com­pe­ti­ción. Pre­sen­ta­rá un on­ce muy dis­tin­to al del Cam­peo­na­to, si bien to­da­vía no lo tie­ne de­fi­ni­do de­bi­do a las mu­chas ca­ras nue­vas que tie­ne la plan­ti­lla. Los pericos só­lo tie­nen 8 pun­tos de los 27 dis­pu- ta­dos en la Li­ga, el co­mien­zo ha si­do muy irre­gu­lar y es­pe­ran re­lan- zar el pro­yec­to lo an­tes po­si­ble.

Un pal­ma­rés igua­la­do

Has­ta la fe­cha, Ba­rça y Es­pan­yol se re­par­ten ca­si por igual los tí­tu- los en­tre Co­pas Ca­ta­lun­ya y Su- per­co­pa Ca­ta­lun­ya, que so­lo se ha dispu­tado una vez, con triun­fo del Ba­rça en 2014. En cuan­to a la Co­pa Ca­ta­lun­ya, el Ba­rça ha ga­na­do sie- te y el Es­pan­yol, seis

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Ba­rça y Es­pan­yol vol­ve­rán a ju­gar­se la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya por se­gun­da vez, tras la de 2014 en Gi­ro­na que ga­nó el Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.