GO­LEA EL ATLETICO

Cin­co pre­mios en la Ga­la de LaLi­ga, con ‘do­ble­te’ de Griez­mann, y el Ba­rça, ape­nas dos: Mes­si y Luis Suá­rez Luis En­ri­que, el gran ol­vi­da­do pe­se a con­quis­tar el pa­sa­do cam­peo­na­to, y el Me­jor Téc­ni­co, Si­meo­ne

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Na­cho He­rre­ro Valencia

La Ga­la de LaLi­ga en­cum­bró a An­toi­ne Griez­mann co­mo su Me­jor Ju­ga­dor de la pa­sa­da tem­po­ra­da en un even­to ce­le­bra­do ano­che en el Pa­la­cio de Con­gre­sos de Valencia, en el que Leo Mes­si se lle­vó el pre­mio al Me­jor De­lan­te­ro y Luis Suá­rez uno de los pre­mios que se otor­ga­ba por vo­ta­ción po­pu­lar. El otro que vo­tó el pú­bli­co (Ju­ga­dor Cin­co Es­tre­llas de la Afición) fue tam­bién pa­ra el fran­cés y cul­mi­nó una gran no­che pa­ra el Atlé­ti­co, pues Die­go Si­meo­ne se lle­vó el de Me­jor En­tre­na­dor, Jan Oblak el de Me­jor Por­te­ro y Die­go Go­dín el de Me­jor De­fen­sa.

Mien­tras el Atlé­ti­co aca­pa­ra­ba una ‘ma­ni­ta’ de ga­lar­do­nes, el Ba­rça ape­nas se lle­va­ba dos: Mes­si, Me­jor De­lan­te­ro y Luis Suá­rez, LaLi­ga World Pla­yer. Luis En­ri­que fue el gran ol­vi­da­do pe­se a con­quis­tar el pa­sa­do cam­peo­na­to. El téc­ni­co as­tu­riano no apa­re­ció

ni en­tre los tres fi­na­lis­tas: Si­meo­ne (At. Ma­drid), Mar­ce­lino Gar­cía To­ral (Vi­lla­rreal) y Eduar­do Be­riz­zo (Cel­ta). Ver pa­ra creer.

El úni­co pre­mio que re­ca­yó en el San­tia­go Ber­na­béu fue el de Lu­ka Mo­dric, co­mo Me­jor Cen­tro­cam­pis­ta por de­lan­te de Sergio Bus­quets y Bruno Soriano. El pre­mio del aho­ra ma­dri­dis­ta Mar­co Asen­sio co­mo Ju­ga­dor Re­ve­la­ción le lle­gó por su tem­po­ra­da co­mo ce­di­do en el Es­pan­yol.

Pe­ro la Ga­la es­tu­vo mar­ca­da por las au­sen­cias. No lo hi­zo Griez­mann por un pro­ble­ma per­so­nal de úl­ti­ma ho­ra y tam­po­co nin­gún ju­ga­dor del Ba­rça. Por par­te me­ren­gue, só­lo Mo­dric y Asen­sio acu­die­ron al ac­to. Tam­po­co es­tu­vo Cris­tiano Ro­nal­do, que se que­dó fue­ra del pal­ma­rés.

El fút­bol ca­ta­lán, bien pa­ra­do

El fút­bol ca­ta­lán sa­lió bien pa­ra­do en Se­gun­da, con pre­mios pa­ra Isaac Be­ce­rra co­mo Me­jor Por­te­ro por su cam­pa­ña en el Gi­ro­na, lo mis­mo que al cen­tral Flo­rian Le­jeu­ne. José Naranjo, del Nàs­tic tam­bién tu­vo su tro­feo, lo mis­mo que José Cam­pa­ña, Sergio León y Ale­xan­der Szy­ma­nows­ki.

Con­du­ci­da por el hu­mo­ris­ta Da­ni Mar­tí­nez, la Ga­la in­clu­yó una im­por­tan­te cuo­ta de fa­mo­sos, fa­rán­du­la y es­mó­qui­nes y ahí el pre­mio se lo lle­vó el atre­vi­do Joa­quín Sánchez, que apos­tó por un pan­ta­lón de pi­ti­llo que aca­ba­ba un pal­mo an­tes de sus za­pa­tos.

Hu­bo mu­chos in­vi­ta­dos del mun­do del de­por­te co­mo la na­da­do­ra Mi­reia Bel­mon­te, la te­nis­ta Anabel Me­di­na, el ju­do­ka Su­goi Uriarte o el lan­za­dor pa­ra­lím­pi­co Da­vid Ca­si­nos. De fue­ra del mun­do del fút­bol es­tu­vie­ron mú­si­cos co­mo Lei­va y Alas­ka, ac­to­res co­mo Ju­lián Ló­pez, to­re­ros co­mo Miguel Abe­llán, co­ci­ne­ros co­mo Qui­que Dacosta o ‘show­mans’ co­mo Ma­rio Va­que­ri­zo. La fo­to fi­nal de la al­fom­bra ro­ja fue la de los pre­si­den­tes cam­peo­nes con los tro­feos que acre­di­ta­ron sus tí­tu­los, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu por par­te cu­lé y Al­fon­so Fer­nán­dez por par­te del Ala­vés. Ahí em­pe­zó la Ga­la y el nue­vo rei­na­do de Griez­mann

FO­TO: LALI­GA

To­dos los pre­mia­dos ano­che en la Ga­la de LaLi­ga El Atlé­ti­co de Ma­drid fue el gran pro­ta­go­nis­ta con un to­tal de cin­co tro­feos: dos pa­ra Griez­mann y uno pa­ra Si­meo­ne, Oblak y Go­dín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.