Te­bas: “Lo más gra­ve de Mes­ta­lla, el bo­te­lla­zo”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Efe Valencia

Javier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, ase­gu­ró ayer a la en­tra­da en la Ga­la de Pre­mios de la pa­sa­da tem­po­ra­da que lo más gra­ve que ocu­rrió en Valencia-Ba­rça del pa­sa­do sá­ba­do fue el bo­te­lla­zo que al­can­zó al azul­gra­na Ney­mar, pe­ro ase­gu­ró que hu­bo ac­ti­tu­des de ju­ga­do­res que no le gus­ta­ron. “Hay que ir por or­den y lo pri­me­ro y lo más gra­ve es el bo­te­lla­zo. Es lo más gra­ve que ocu­rrió, y al­gu­na con­duc­ta de al­gu­nos ju­ga­do­res no es lo que a mí me gus­ta­ría”, di­jo.

El pre­si­den­te no qui­so acla­rar a qué ac­cio­nes se re­fe­ría con­cre­ta­men­te, pe­ro sí las si­tuó en el tra­mo fi­nal del en­cuen­tro. “Lo que ocu­rrió al fi­nal no me gus­tó”, se­ña­ló. “Ha­ce unos años ya re­pro­bé una con­duc­ta de Cris­tiano Ro­nal­do con un ár­bi­tro en un cam­po y lo que de­ben in­ten­tar los ju­ga­do­res es man­te­ner la má­xi­ma de­por­ti­vi­dad. Al­gu­na con­duc­ta no me ha gus­ta­do”, reite­ró.

Uti­li­za­ción de los ví­deos

Te­bas no qui­so des­ve­lar si se plan­tea san­cio­nes a ju­ga­do­res que pro­vo­quen al pú­bli­co y apun­tó que “eso lo tie­ne que re­fle­jar el ár­bi­tro en el ac­ta”. “Si en Es­pa­ña tu­vié­ra­mos el te­ma de los ví­deos, igual esa ju­ga­da

la po­dría re­in­ter­pre­tar des­pués el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción”, agre­gó.

Te­bas aplau­dió la igual­dad de LaLi­ga San­tan­der y au­gu­ró que se vi­vi­rá un cam­peo­na­to “muy igua­la­do has­ta mu­cho más ade­lan­te”. “Ca­da vez la ga­la tie­ne más pres­ti­gio y la com­pe­ti­ti­vi­dad que hay en el cam­po la ex­po­ne­mos aquí mos­tran­do que de­por­ti­va­men­te sa­be­mos ex­po­ner­nos co­mo ami­gos y aplau­di­mos to­dos a los pre­mia­dos”, ma­ni­fes­tó Javier Te­bas, que no qui­so va­lo­rar la au­sen­cia de la AFE.

Por su par­te, el exár­bi­tro de Pri­me­ra Di­vi­sión, Cé­sar Muñiz Fer­nán­dez, se­ña­ló res­pec­to al lan­za­mien­to de una bo­te­lla al te­rreno de juego en el Valencia-Ba­rça que “hay que erra­di­car es­te ti­po de ac­cio­nes del fút­bol ya que ha­cen un fla­co fa­vor a es­te de­por­te”.

La bo­te­lla im­pac­tó so­bre el bar­ce­lo­nis­ta Ney­mar cuan­do los ju­ga­do­res de su equi­po fes­te­ja­ban el gol de la vic­to­ria cu­lé (2-3) en la ul­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do. “En es­te ca­so fue­ron a los ju­ga­do­res del Barcelona, pe­ro po­día ha­ber­le pa­sa­do a cual­quier de­por­tis­ta y por lo tan­to es al­go la­men­ta­ble que hay que des­te­rrar del fút­bol”, di­jo.

El que fue­ra ár­bi­tro in­ter­na­cio­nal, que asis­tió ano­che a la Ga­la de LaLi­ga, afir­mó so­bre la con­ve­nien­cia de san­cio­nar tam­bién a los ju­ga­do­res que pro­vo­can a los afi­cio­na­dos y co­men­tó que no vio las imá­ge­nes con mu­cha cla­ri­dad. “Es di­fí­cil sa­ber si pro­vo­can el bo­te­lla­zo. Si un fut­bo­lis­ta ce­le­bra el gol de una ma­ne­ra po­co res­pe­tuo­sa, pa­ra eso es­tá el ár­bi­tro, pa­ra to­mar de­ci­sio­nes si en­tien­de que ha pro­vo­ca­do o ha he­cho al­gún ges­to irri­so­rio de ca­ra al pú­bli­co”, in­di­có Muñiz

FO­TO: EFE

Javier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, mues­tra a Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, man­da­ta­rio del Ba­rça, uno de los tro­feos de la Ga­la de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.