Mo­ra­ta ve a la BBC por el re­tro­vi­sor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Barcelona

Ál­va­ro Mo­ra­ta y Mar­co Asen­sio, dos se­cun­da­rios del Real Ma­drid, lu­cen has­ta el mo­men­to el me­jor pro­me­dio go­lea­dor del equi­po blan­co es­ta tem­po­ra­da. El ma­llor­quín, con los mis­mos cua­tro go­les que Mo­ra­ta, Ben­ze­ma, Cris­tiano y Ba­le, ano­ta un tan­to ca­da 135 mi­nu­tos: su­ma 4 dia­nas en 540 mi­nu­tos.

Mo­ra­ta, de­ci­si­vo el do­min­go con su gol in ex­tre­mis an­te el Ath­le­tic, ha mar­ca­do los mis­mos cua­tro go­les, pe­ro en 7 mi­nu­tos más so­bre el cam­po. Es­to arro­ja un pro­me­dio de un gol ca­da 136,75 mi­nu­tos ju­ga­dos. La BBC es­tá bas­tan­te le­jos de es­tos re­gis­tros. Ben­ze­ma, por ejem­plo, ne­ce­si­ta 174,25 mi­nu­tos pa­ra ano­tar, Cris­tiano Ro­nal­do 191,25 y Ga­reth Ba­le, que em­pe­zó la tem­po­ra­da lan­za­do, 223,25 mi­nu­tos. En­tre Ben­ze­ma y CR7, por cier­to, se ha co­la­do Is­co Alar­cón, cu­yos 2 go­les en 349 arro­jan un pro­me­dio de un tan­to ca­da 174,5 mi­nu­tos. Ade­más, Mo­ra­ta, en­tran­do des­de el ban­qui­llo, ha re­vi­ta­li­za­do al Real Ma­drid en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros. An­te el Le­gia, le dio ai­re a un Ma­drid que es­ta­ba dor­mi­do y fren­ta al Ath­le­tic, su en­tra­da fue cla­ve pa­ra que los blan­cos aca­ba­ran ga­nan­do, con su gol, un par­ti­do que lo te­nían cues­ta arri­ba.

Cla­mor por su ti­tu­la­ri­dad

Es­tas ac­tua­cio­nes han pro­vo­ca­do que en el ma­dri­dis­mo se oi­gan ca­da vez más vo­ces que cues­tio­nan que no sea ti­tu­lar en lu­gar de un ju­ga­dor de la BBC. En prin­ci­pio, to­dos se­ña­lan a Ben­ze­ma co­mo el que de­be­ría co­men­zar en el ban­qui­llo, pe­ro el fran­cés es­tá te­nien­do unos bue­nos par­ti­dos y las mi­ra­das co­mien­zan a fi­jar­se en Ba­le y Cris­tiano. El ga­lés no es­tá en su me­jor mo­men­to y los ma­yo­res pe­li­gros que crea es con sus cen­tros y po­co más. Cris­tiano, por su par­te, es no­ti­cia en los úl­ti­mos par­ti­dos por los go­les que fa­lla y no por los que mar­ca. A pe­sar de to­do, Cris­tiano es mu­cho Cris­tiano en el Real Ma­drid y se an­to­ja com­pli­ca­do que se sien­te en el ban­qui­llo y más atra­ve­san­do un es­ta­do de an­sie­dad por mar­car que se con­ver­ti­ría en un en­fa­do de ór­da­go si Zi­da­ne de­ci­de de­jar­lo en el ban­qui­llo pa­ra que jue­gue Mo­ra­ta.

El en­tre­na­dor fran­cés, por su par­te, ya ha de­ja­do cla­ro en más de una oca­sión que pa­ra él, la BBC es in­to­ca­ble y que él nun­ca la ve mal. Una pos­tu­ra que de­jó cla­ra a prin­ci­pio de tem­po­ra­da cuan­do ase­gu­ró que pa­ra él, Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano son in­to­ca­bles a no ser que es­tén le­sio­na­dos o atra­ve­san­do un mal mo­men­to, al­go que a su jui­cio no su­ce­de en es­te mo­men­to. Zi­da­ne no quie­re sa­ber na­da de de­ba­tes y es que co­mo di­jo tras ga­nar al Ath­le­tic cuan­do le pre­gun­ta­ron so­bre Ben­ze­ma y Mo­ra­ta, “ca­da uno pue­de ha­cer el aná­li­sis que quie­ra. Los dos han mar­ca­do y han he­cho un gran par­ti­do”. El fran­cés siem­pre que pue­de ala­ba al can­te­rano, pe­ro pre­fie­re po­ner al fran­cés

FO­TO: GETTY

Mo­ra­ta es el me­jor go­lea­dor del Real Ma­drid y la afición blan­ca cree que de­be ser ti­tu­lar en lu­gar de uno de la BBC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.