Mou­rin­ho, sin de­fen­sa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

‘The Hu­mi­li­ated One’ (‘El Hu­mi­lla­do’). Es el ti­tu­lar que tan­to The Guar­dian co­mo Daily Te­le­graph de­di­ca­ron ayer a José Mou­rin­ho, du­ra­men­te cri­ti­ca­do por la pren­sa in­gle­sa tras su desas­tro­so re­gre­so a Stam­ford Brid­ge co­mo téc­ni­co vi­si­tan­te. El Chel­sea ba­rrió al Man­ches­ter Uni­ted (4-0) y el por­tu­gués es con­si­de­ra­do el gran res­pon­sa­ble del nau­fra­gio de­fen­si­vo.

Mou se au­to­pro­cla­mó co­mo ‘Spe­cial One’ (El es­pe­cial) cuan­do fue pre­sen­ta­do en 2004 en su pri­me­ra eta­pa co­mo en­tre­na­dor del Chel­sea. Pe­ro el do­min­go la afición ‘blue’ can­tó ‘You’re not spe­cial any­mo­re’ (“Ya no eres es­pe­cial”) al téc­ni­co que se con­vir­tió en su ído­lo por sus tres Pre­mier ga­na­das al fren­te del equi­po lon­di­nen­se.

Por cier­to que An­to­nio Con­te, en­tre­na­dor del Chel­sea, ne­gó ha­ber hu­mi­lla­do a Mou­rin­ho, co­mo és­te le re­pro­chó al fi­nal del par­ti­do, por ce­le­brar efu­si­va­men­te el cuar­to gol. “Si quie­res re­pri­mir las emo­cio­nes, me­jor me que­do en ca­sa y cam­bio de tra­ba­jo.No me bur­lé de na­die. Siem­pre mues­tro gran res­pe­to por to­dos”, ase­gu­ró el ita­liano.

Giggs y los Ne­vi­lle, muy du­ros

Pe­ro no to­das las crí­ti­cas son pa­ra Mou­rin­ho. Vo­ces con pe­so co­mo Ryan Giggs cen­su­ran la ac­ti­tud de los ju­ga­do­res tras el par­ti­do. “Cuan­do te aca­ban de ga­nar no pue­des que­dar­te sin más en el cam­po, in­ter­cam­bián­do­te la ca­mi­se­ta y rién­do­te con el equi­po que te ha go­lea­do”, ase­gu­ra el exex­tre­mo ga­lés, le­yen­da vi­va del Man­ches­ter Uni­ted.

Otro ex­dia­blo ro­jo, Gary Ne­vi­lle ca­li­fi­có de “ma­ni­quís con esas ca­mi­se­ta ro­jas” a los ju­ga­do­res del Uni­ted y de­fi­nió el desas­tre “co­mo ba­su­ra de­fen­si­va”. En es­ta lí­nea,. su her­mano Phil Ne­vi­lle ca­li­fi­có de “ab­so­lu­ta­men­te es­cán­da­lo” que Paul Pog­ba y An­der He­rre­ra per­mi­tie­ran que N’Go­lo Kan­té se in­ter­na­ra a sus an­chas y mar­ca­ra el 4-0 a pla­cer.

Mou­rin­ho de­be en­con­trar so­lu­cio­nes ur­gen­te­men­te ya que ma­ña­na re­ci­be al Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la en oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa de la Li­ga. Otro der­bi con más mor­bo si ca­be que el ga­na­do en la Pre­mier por los ‘ci­ti­zens’ el 10 de sep­tiem­bre tam­bién en Old Traf­ford (1-2). Pep tam­bién vie­ne de ser hu­mi­lla­do por 4--0 por su exe­qui­po, el Ba­rça. Él o Mou que­da­rá apea­do, se hun­di­rá en su cri­sis y di­rá adiós al pri­mer ti­tu­lo de la tem­po­ra­da.

Si ya su de­fen­sa fue un co­la­de­ro el do­min­go, Mou­rin­ho afron­ta­rá las pró­xi­mas se­ma­nas sin su prin­ci­pal ba­luar­te y ti­tu­lar fi­jo, el cen­tral Éric Bailly, quien su­frió una le­sión de ro­di­lla que le man­ten­dría más de un mes de ba­ja

‘El Hu­mi­lla­do’ Guar­dian y Daily Te­le­graph coin­ci­den con Mou, el otro­ra ‘Spe­cial One’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.