Tras su le­sión, seis tan­tos de Leo en tres par­ti­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ade­más de la bru­tal di­fe­ren­cia de go­les con Cris­tiano Ro­nal­do, Leo Mes­si ha si­do mu­cho más de­ter­mi­nan­te con sus go­les que lo ha si­do el por­tu­gués. Sin ir más le­jos, el crack del Ba­rça ha si­do fun­da­men­tal en los dos úl­ti­mos triun­fos de su equi­po, mar­can­do un ‘hat-trick’ al Man­ches­ter City en la ter­ce­ra jor­na­da de la li­gui­lla de Cham­pions y ano­tan­do el pe­nal­ti de la vic­to­ria an­te el Valencia en Mes­ta­lla, des­pués de que pre­via­men­te abrie­ra el mar­ca­dor. Cris­tiano, por su par­te, el úl­ti­mo gol que ano­tó en la Li­ga fue el pa­sa­do 15 de oc­tu­bre y fue el sex­to del 1-6 del Ma­drid al Be­tis en el Benito Vi­lla­ma­rín.

A me­nos de dos me­ses de que se de­ci­da el ga­na­dor del Ba­lón de Oro 2016, Mes­si si­gue acu­mu­lan­do mé­ri­tos en es­te tra­mo de fi­nal de año pa­ra su­mar su sex­to tro­feo co­mo nú­me­ro uno del pla­ne­ta fút­bol. A pe­sar de es­tar un mes le­sio­na­do, las ci­fras del crack azul­gra­na res­pec­to a Cris­tiano son abis­ma­les, tan­to en la Li­ga co­mo en la Cham­pions Lea­gue. El ‘10’ azul­gra­na se ha con­ver­ti­do en el ‘Pi­chi­chi’ de am­bas com­pe­ti­cio­nes, su­man­do sie­te go­les en la Li­ga y seis en Eu­ro­pa, mien­tras que el ma­dri­dis­ta só­lo ha mar­ca­do cua­tro go­les, dos en la Li­ga y dos en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal.

El úni­co con­sue­lo que le que­da a Cris­tiano Ro­nal­do en el arran­que de es­ta tem­po­ra­da son los par­ti­dos de se­lec­ción. El ‘7’ ma­dri­dis­ta ha dispu­tado dos par­ti­dos con Por­tu­gal cla­si­fi­ca­to­rios pa­ra el Mun­dial 2018 y ha lo­gra­do cin­co go­les, aun­que lo hi­zo an­te ri­va­les de muy po­ca en­ti­dad. Cris­tiano Ro­nal­do le mar­có un gol a Islas Fe­roe en la go­lea­da de Por­tu­gal (0-6) y le en­do­só cua­tro a An­do­rra en otro (6-0). Por su par­te, Leo Mes­si ha mar­ca­do dos go­les en tres par­ti­dos con la se­lec­ción ar­gen­ti­na; eso sí, dan­do el triun­fo an­te el equi­po lí­der del gru­po, Uru­guay (1-0) y cer­ti­fi­can­do el triun­fo an­te Pe­rú (2-0).

En cuan­to al pro­me­dio de go­les res­pec­to a los mi­nu­tos ju­ga­dos, la dis­tan­cia que im­po­ne Mes­si res­pec­to a Cris­tiano Ro­nal­do es, si ca­be, más lla­ma­ti­va. El ‘10’ del Ba­rça ha lo­gra­do sus 13 go­les en 664 mi­nu­tos en­tre Li­ga y Cham­pions, así que sa­le a un gol por ca­da 51 mi­nu­tos en la can­cha. Por su par­te, Cris­tiano ha ano­ta­do sus cua­tro tan­tos en 768 mi­nu­tos, con lo que ha ne­ce­si­ta­do 192 mi­nu­tos pa­ra ver por­te­ría. Con to­do, ni las ci­fras mi­den la di­men­sión de Mes­si

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.