La lis­ta de 23 de la FIFA, el pró­xi­mo lu­nes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

La FIFA ya tie­ne ul­ti­ma­do su nue­vo pre­mio, que sus­ti­tui­rá el vie­jo FIFA World Pla­yer. Ya es­tá ela­bo­ra­da la pri­me­ra lis­ta de 23 fi­na­lis­tas (el mis­mo nú­me­ro de ju­ga­do­res que in­te­gran ca­da se­lec­ción mun­dial), que se va a des­ve­lar el pró­xi­mo lu­nes. De ahí sal­drá el ga­na­dor que se­rá pre­mia­do en la Ga­la del 9 de enero en Zú­rich. An­tes, se da­rán a co­no­cer los tres fi­na­lis­tas, tal co­mo su­ce­día en las úl­ti­mas edi­cio­nes del FIFA Ba­llon d’Or y an­tes en el pro­pio FIFA World Pla­yer.

La idea del or­ga­nis­mo que pre­si­de Gian­ni In­fan­tino es po­der des­ve­lar tam­bién la ima­gen del tro­feo y el nue­vo nom­bre del pre­mio que, co­mo ya ade­lan­tó MD, es­ta­rán muy re­la­cio­na­das con el con­cep­to de la Co­pa del Mun­do por­que se quie­re pre­miar al me­jor fut­bo­lis­ta del mun­do, tam­bién a la me­jor ju­ga­do­ra, al me­jor equi­po y al me­jor en­tre­na­dor. El tro­feo, al que ha te­ni­do ac­ce­so es­te dia­rio, es ver­da­de­ra­men­te bo­ni­to con un to­que ro­mán­ti­co y muy fut­bo­le­ro que da­rá que ha­blar, que gus­ta­rá mu­cho a la gen­te del fút­bol. Re­fle­ja­rá el pre­mio al cam­peón del mun­do a ni­vel in­di­vi­dual, al me­jor fut­bo­lis­ta sin dis­cu­sión.

Tam­bién su­ce­de al­go pa­re­ci­do con el nom­bre que aho­ra se­rá más con­cep­tual, re­fle­jan­do esa idea, de que se pre­mia al me­jor en ca­da apar­ta­do. En re­la­ción a la lis­ta de 30 de Fran­ce Foot­ball, el an­ti­guo so­cio en el Ba­lón de Oro uni­fi­ca­do, la lis­ta de la FIFA ha si­do ela­bo­ra­da por gen­te de fút­bol, por ex ju­ga­do­res y téc­ni­cos, to­do se­llos coor­di­na­dos por Zvo­ni­mir Bo­ban y Mar­co van Bas­ten, los dos ex mi­la­nis­tas, ído­los del fút­bol de Croa­cia y Ho­lan­da que aho­ra di­ri­gen el área de de­sa­rro­llo de la FIFA, sien­do el pri­me­ro, ade­más, ad­jun­to a la se­cre­ta­ria ge­ne­ral, Fat­ma Sa­mou­ra.

La FIFA es­tá es­tu­dian­do, ade­más, una me­di­da que se­ría re­vo­lu­cio­na­ria, la po­si­bi­li­dad de que de al­gu­na for­ma, los afi­cio­na­dos, par­te im­por­tan­te en el fút­bol, pu­die­ran par­ti­ci­par en la elec­ción del me­jor ju­ga­dor del mun­do, eso sí, es­ta­ble­cien­do unos pa­rá­me­tros de va­lor pa­ra ese vo­to po­pu­lar. En ese as­pec­to se es­tán es­tu­dian­do va­rias al­ter­na­ti­vas, al igual que la po­si­ble par­ti­ci­pa­ción de pe­rio­dis­tas co­mo ju­ra­dos. Lo que no se mue­ve es que los ca­pi­ta­nes y se­lec­cio­na­do­res de to­das las fe­de­ra­cio­nes que com­po­nen la FIFA po­drán vo­tar a los tres me­jo­res que ellos con­si­de­ren, in­clui­dos los de su fe­de­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.