El au­tor del bo­te­lla­zo ata­ca a Ney­mar

Apa­re­ce el agre­sor, que pi­de per­dón pe­ro arre­me­te con­tra el brasileño, al que acu­sa de pro­vo­car e in­sul­tar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo Bar­ce­lo­na

El Va­len­cia iden­ti­fi­có ayer al au­tor del bo­te­lla­zo que im­pac­tó el sá­ba­do en la ca­be­za de Ney­mar. Se tra­ta de un jo­ven de 17 años, que fue lo­ca­li­za­do por­que su pa­dre se per­so­nó en las ofi­ci­nas del club va­len­cia­nis­ta y se reunió con el res­pon­sa­ble de se­gu­ri­dad.

Tras es­te en­cuen­tro, Va­len­cia Ra­dio des­ve­ló la exis­ten­cia de una car­ta en la que el jo­ven se dis­cul­pa por su ac­ción, pe­ro echa más le­ña al fue­go por­que arre­me­te con du­re­za con­tra Ney­mar. En la car­ta, el au­tor del bo­te­lla­zo ex­pli­ca que “des­de el mo­men­to que lan­cé la bo­te­lla, su­pe el gra­ve error que co­me­tí. Pe­ro tam­bién vi có­mo Ney­mar nos in­sul­tó y nos pro­vo­có a to­dos los afi­cio­na­dos del Va­len­cia que ha­bía­mos es­ta­do gri­tan­do por nues­tro equi­po has­ta el úl­ti­mo mo­men­to”. El se­gui­dor in­clu­so cri­ti­ca que ca­ye­ran va­rios ju­ga­do­res del Ba­rça al sue­lo tras el im­pac­to del bo­te­lla­zo: “Una bo­te­lla, que a pe­sar de es­tar prác­ti­ca­men­te va­cía, bas­tó pa­ra que no só­lo uno, sino has­ta cin­co ju­ga­do­res, fin­gie­ran el con­tac­to”.

La cam­pa­ña me­diá­ti­ca im­pul­sa­da con­tra Ney­mar fun­cio­nó y ayer in­clu­so Ja­vier Te­bas en­du­re­ció su dis­cur­so. Si la vís­pe­ra de­nun­cia­ba que lo gra­ve era el bo­te­lla­zo, ayer en Sport­you iro­ni­zó y se­ña­ló que los ju­ga­do­res del Ba­rça “pa­re­cían bo­los” y les acu­só de fin­gir: “Que vean las imá­ge­nes, son pa­dres de fa­mi­lia. Yo ten­go que ape­lar a la edu­ca­ción, mi­les de ni­ños del mun­do lo es­tán vien­do. Si mis hi­jos

me vie­ran fin­gien­do sen­ti­ría ver­güen­za”. Te­bas in­clu­so le pi­dió al Co­mi­té de Com­pe­ti­ción que san­cio­ne a los ju­ga­do­res del Ba­rça: “Es­tas con­duc­tas tie­nen que ser san­cio­na­bles y re­pro­ba­bles”

La res­pues­ta por par­te del Ba­rça lle­gó del vi­ce­pre­si­den­te Jor­di Mes­tre, que en TV3 ase­gu­ró que “es­tu­ve en Va­len­cia y po­cas ve­ces, por no de­cir nin­gu­na, he vis­to un am­bien­te tan hos­til, in­clu­so en el pal­co. Lo que de­be­ría ha­cer Te­bas es evi­tar que ha­ya vio­len­cia en los es­ta­dios. Y no ata­car a los ju­ga­do­res, que son los que dan es­pec­tácu­lo y le per­mi­ten vender la Li­ga en Chi­na, Asia o Es­ta­dos Uni­dos. Es un eje­cu­ti­vo de la Li­ga y de­be cui­dar a los ju­ga­do­res”. Mes­tre se­ña­ló que “en es­tos ca­sos hay que sa­ber man­te­ner el fair play, si no sa­be­mos man­te­ner el fair play, me­jor que nos de­di­que­mos al pres­sing catch”.

Tam­bién el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat Va­le­cia­na, Xi­mo Puig, se pro­nun­ció al res­pec­to: “La ma­ne­ra de ser de Ney­mar no es dig­na de un de­por­tis­ta” an­tes de de­cir que nun­ca jus­ti­fi­ca­ré el lan­za­mien­to de una bo­te­lla o un in­sul­to”.

Uno de los ca­pi­ta­nes del Va­len­cia, Pa­re­jo, tam­bién cul­pó an­tes a Ney­mar que al au­tor del lan­za­mien­to de la bo­te­lla. En La Sex­ta in­di­có que “los ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na nos fal­ta­ron al res­pe­to. Ney­mar se equi­vo­có con sus pro­vo­ca­cio­nes a la gra­da. Mes­ta­lla no se com­por­ta así nun­ca. El afi­cio­na­do se equi­vo­có al ti­rar la bo­te­lla, pe­ro tam­bién se equi­vo­có Ney­mar”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Agre­di­dos en Mes­ta­lla Pe­ro les acu­san de fin­gir y de pro­vo­car al pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.