BA­RÇA 10

Es el úni­co equi­po con pleno de pun­tos en Cham­pions pe­se a ju­gar en el ‘gru­po de la muer­te’ y es­tar en ple­na cons­truc­ción Si ya jue­ga tan bien con seis ca­ras nue­vas, es lí­ci­to pen­sar que irá a más a me­di­da que las pie­zas en­ca­jen

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez Bar­ce­lo­na

Xa­vi Pas­cual y sus ju­ga­do­res tie­nen los pies en el sue­lo y son cons­cien­tes de que las no­tas se pon­drán a fi­nal de tem­po­ra­da. El pri­mer in­for­me del nue­vo cur­so, sin em­bar­go, ha­bla de un FC Bar­ce­lo­na de ba­lon­mano que en­vía se­ña­les ex­tra­or­di­na­rias, tan­to de jue­go co­mo de re­sul­ta­dos, con vic­to­rias en sus 15 par­ti­dos ofi­cia­les. El me­jor ejem­plo: lle­ga­dos al pri­mer pa­rón eu­ro­peo por los com­pro­mi­sos de se­lec­cio­nes, el Ba­rça Las­sa es el úni­co equi­po ‘10’ de la Cham­pions, el úni­co en­tre los 28 clubs par­ti­ci­pan­tes que su­ma los 10 pun­tos po­si­bles gra­cias a cin­co triun­fos sin ta­cha.

Ese pleno tie­ne un mé­ri­to do­ble por­que los azul­gra­na, con seis ju­ga­do­res nue­vos, es­tán en ple­na cons­truc­ción y, ade­más, es­tán ju­gan­do en un ‘gru­po de la muer­te’ sin pa­ran­gón, el más exi­gen­te que ja­más ha­ya exis­ti­do en la Cham­pions, al la­do de otros po­ten­cia­les cam­peo­nes co­mo el PSG, el Vesz­prem, el Kiel o el Flens­burg.

A los tres úl­ti­mos el Ba­rça ya les ha su­pe­ra­do en la pri­me­ra vuel­ta y, cuan­do se reanu­de la com­pe­ti­ción, el PSG se­rá su pró­xi­mo ri­val en otro due­lo de ti­ta­nes: el con­jun­to ca­ta­lán vi­si­ta­rá Pa­rís el 12 de no­viem­bre pa­ra en­fren­tar­se por pri­me­ra vez a Ni­ko­la Ka­ra­ba­tic des­de de su sa­li­da del club tras con­quis­tar la Cham­pions de 2015.

“Te­ne­mos los mis­mos nú­me­ros pa­ra ga­nar el tí­tu­lo que los diez equi­pos que lo pue­den ga­nar. Te­ne­mos diez pun­tos y lo úni­co que me preo­cu­pa es in­ten­tar su­mar dos más en el si­guien­te par­ti­do. Va­mos a ha­cer las co­sas po­co a po­co, co­gien­do pun­tos co­mo hor­mi­gui­tas pa­ra cuan­do lle­gue el in­vierno. Lle­va­mos cin­co vic­to­rias, pe­ro el gru­po es tan du­ro que po­de­mos en­ca­de­nar des­pués una ra­cha de cua­tro de­rro­tas. Cuan­do se ha­bla de fa­vo­ri­tos en es­te gru­po me pon­go a tem­blar, no veo fa­vo­ri­tos”, re­fle­xio­na Pas­cual.

El pri­me­ro de gru­po pa­sa­rá di­rec­ta­men­te a cuar­tos y, del se­gun­do al sex­to, pa­sa­rán a oc­ta­vos. “Es­ta­mos en cons­truc­ción y hay que te­ner los pies en el sue­lo. Es­to só­lo ha he­cho que co­men­zar y aún te­ne­mos al­ti­ba­jos”, in­sis­te ‘Pas­qui’.

Tan cier­to co­mo eso es que, si el Ba­rça jue­ga tan bien es­tan­do en ple­na cons­truc­ción, es lí­ci­to pen­sar que co­ge­rá más vue­lo a me­di­da que las pie­zas en­ca­jen. De ahí el op­ti­mis­mo del cu­lé, en­tu­sias­ma­do con el ren­di­mien­to de la vie­ja guar­dia y la adap­ta­ción de los fi­cha­jes, con men­ción es­pe­cial pa­ra Va­le­ro Ri­ve­ra, An­ders­son y Mem.

Pro­yec­to de pre­sen­te y fu­tu­ro

Ob­via­men­te, es­to no sig­ni­fi­ca que el Ba­rça ga­na­rá la Cham­pions por­que el ni­vel es al­tí­si­mo, pe­ro sí que hay mim­bres pa­ra es­tar en la pe­lea con­tra cual­quie­ra. “Los jó­ve­nes del Ba­rça son muy bue­nos y se­rán me­jo­res. Tie­ne un gran equi­po y no es un pro­yec­to de fu­tu­ro, sino ya de pre­sen­te”, di­ce el téc­ni­co del Vesz­prem, Xa­vi Sa­ba­té.

El Nan­tes, don­de mi­li­tan los ex azul­gra­na Eduar­do Gur­bin­do y Da­vid Ba­la­guer, es el otro equi­po in­vic­to tras cin­co jor­na­das de Cham­pions, aun­que su­ma nue­ve pun­tos y no 10 en el gru­po D por­que ya ce­dió un em­pa­te en la pis­ta del Za­po­rozh­ye (26-26). El pa­sa­do fin de se­ma­na per­die­ron su im­ba­ti­bi­li­dad el Vesz­prem, el Var­dar y el Kiel­ce, as­pi­ran­tes a Fi­nal Four.

An­tes del es­pe­ra­do par­ti­do con­tra el PSG, el Ba­rça vi­vi­rá unos días su­ge­ren­tes: hoy (21.00 h) se jue­ga la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya con­tra el Frai­kin Gra­no­llers y el sá­ba­do al­can­za­rá su vic­to­ria nú­me­ro 100 con­se­cu­ti­va en la Li­ga ASO­BAL si ven­ce al BM Sin­fín en San­tan­der. Na­die le ga­na en Es­pa­ña des­de el 18 de ma­yo de 2013 –el Na­tur­hou­se aquel día (33-31)– y ya son 130 triun­fos se­gui­dos en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes do­més­ti­cas. Si la ló­gi­ca se im­po­ne, co­mo ape­ri­ti­vo, es­te Ba­rça ‘10’ se pon­drá a ‘100’ en ape­nas tres días

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Víc­tor To­màs, to­do pa­sión en la pis­ta, ce­le­bran­do la vic­to­ria con­tra el Vesz­prem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.