El pre­si­den­te, Fran­cis­co Ru­bio, y uno de los dos vo­ca­les del Co­mi­té son ma­dri­dis­tas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Fran­cis­co Ru­bio Sán­chez, de 54 años, re­le­vó en 2013 a Al­fre­do Fló­rez, ju­bi­la­do a los 85 años, co­mo pre­si­den­te y Juez Úni­co del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción. Ru­bio es Ca­te­drá­ti­co del De­re­cho del Trabajo e im­par­te cla­se en la Uni­ver­si­dad de Extremadura, tra­ba­ja en una em­pre­sa de ar­bi­tra­je y di­ri­ge va­rios cur­sos or­ga­ni­za­dos por la FIFA y la UEFA. En los des­pa­chos fe­de­ra­ti­vos se co­no­ce su con­di­ción de se­gui­dor del Ma­drid.

Sí fue so­cio del club blan­co es Pa­blo Ma­yor Me­nén­dez, uno de los dos vo­ca­les del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción. “Mi fa­mi­lia es ca­ta­la­na y mi pa­dre fue so­cio del Bar­ce­lo­na y yo lo fui del Ma­drid”, di­jo cuan­do lle­gó a la REFF ha­ce dos dé­ca­das. Ma­yor, hi­jo de Fe­de­ri­co Ma­yor Za­ra­go­za, po­lí­ti­co de la UCD en la Tran­si­ción y di­rec­tor ge­ne­ral de la UNESCO, es ade­más so­cio di­rec­tor del des­pa­cho Allen Overy.

El otro vo­cal del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción es Lu­cas Oso­rio Itur­men­di, hi­jo del ex­mi­nis­tro de UCD Al­fon­so Oso­rio y ele­gi­do en 2013 me­jor abo­ga­do es­pa­ñol en De­re­cho Pú­bli­co y abo­ga­do del Es­ta­do en ex­ce­den­cia, es tam­bién se­cre­ta­rio no con­se­je­ro en Me­tro­va­ce­sa. An­te­rior­men­te ocu­pó un car­go en el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo del COE y en la LFP, pre­si­di­da des­de 2013 por Ja­vier Te­bas.

Fran­cis­co Ru­bio, pre­si­den­te del Co­mi­té

Lu­cas Oso­rio, vo­cal del Co­mi­té

Pa­blo Ma­yor, vo­cal del Co­mi­té

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.