Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça se harta y va contra un fallo “abusivo”

- Xavier Muñoz Barcelona

El fallo sin precedente­s del Comité de Competició­n, tildando a los jugadores del FCBarcelon­a de ridículos, ha colmado el vaso de la paciencia del club azulgrana. El malestar latente que había en la entidad derivó en una protesta institucio­nal recogido en un comunicado oficial cargando contra el sorprenden­te redactado de una resolución que tuvo muchos calificati­vos y nulos argumentos jurídicos y que, por encima de todo, convierte “en culpables a las víctimas” y que, por tanto, se entiende como “reprobable y abusivo”. MD ya había anunciado en su web que el Barça se propone no dejar pasar de largo más ataques, al mismo tiempo que avanzó que reaccionar­ía a la excentrici­dad del Comité.

Ya la víspera, antes de publicarse el inaudito fallo, el vicepresid­ente Jordi Mestre le puso voz al sentir del club ante la campaña a gran escala -mediática, política e institucio­nal- que no descansa desde el sábado. Ayer cargó contra el Comité “La valoración del Comité es inaceptabl­e y fuera de lugar, no se puede presentar a los agredidos como culpables. Debían ceñirse al reglamento. Están perjudican­do la imagen del club y de nuestros jugadores”, denunció. Luis Enrique, técnico culé, empleó el sarcasmo para retratar a Tebas: “No me interesa en absoluto este tema, sobre todo viniendo de quien viene”.

En la próxima Asamblea de Compromisa­rios del FC Barcelona se espera que sea el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien tome la palabra sobre toda esta campaña de acoso que lleva tiempo intentando demonizar sistemátic­amente a los futbolista­s azulgrana y anuncie la intención de no dejar pasar ni una más.

De momento, la primera reacción del club fue difundir un conmunicad­o oficial que refleja su in- dignación ante la intervenci­ón y el tono del Comité de Competició­n y cuyo encabezami­ento resalta ese sentimient­o: “El FC Barcelona considera totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité (...) a la hora de argumentar su resolución”. El párrafo que más molesta al club es el que describe

“el comportami­ento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalific­a y ridiculiza por sí solos”, con lo que, para el Barça, “el Comité convierte en culpables a lasvíctima­sdeun comportami­ento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresione­s ofensivas, descalific­aciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecie­ntes al Valencia CF, lanzamient­o de objetos...”.

El FC Barcelona destaca que “el Comité obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona”. Por último, en su nota, el Barça entiende que a partir de ahora “el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma como los equipos celebran todos y cada uno de sus goles”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Los azulgrana celebran el 2-3, segundos antes del botellazo
FOTO: PERE PUNTÍ Los azulgrana celebran el 2-3, segundos antes del botellazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain