El Ba­rça se har­ta y va contra un fa­llo “abu­si­vo”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

El fa­llo sin pre­ce­den­tes del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción, til­dan­do a los ju­ga­do­res del FCBar­ce­lo­na de ri­dícu­los, ha col­ma­do el va­so de la pa­cien­cia del club azul­gra­na. El ma­les­tar la­ten­te que ha­bía en la en­ti­dad de­ri­vó en una pro­tes­ta ins­ti­tu­cio­nal re­co­gi­do en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial car­gan­do contra el sor­pren­den­te re­dac­ta­do de una re­so­lu­ción que tu­vo mu­chos ca­li­fi­ca­ti­vos y nu­los ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos y que, por en­ci­ma de to­do, con­vier­te “en cul­pa­bles a las víc­ti­mas” y que, por tan­to, se en­tien­de co­mo “re­pro­ba­ble y abu­si­vo”. MD ya ha­bía anun­cia­do en su web que el Ba­rça se pro­po­ne no de­jar pa­sar de lar­go más ata­ques, al mis­mo tiem­po que avan­zó que reac­cio­na­ría a la ex­cen­tri­ci­dad del Co­mi­té.

Ya la vís­pe­ra, an­tes de pu­bli­car­se el inau­di­to fa­llo, el vi­ce­pre­si­den­te Jor­di Mes­tre le pu­so voz al sen­tir del club ante la cam­pa­ña a gran es­ca­la -me­diá­ti­ca, po­lí­ti­ca e ins­ti­tu­cio­nal- que no descansa des­de el sá­ba­do. Ayer car­gó contra el Co­mi­té “La va­lo­ra­ción del Co­mi­té es inacep­ta­ble y fue­ra de lu­gar, no se puede pre­sen­tar a los agre­di­dos co­mo cul­pa­bles. De­bían ce­ñir­se al re­gla­men­to. Es­tán per­ju­di­can­do la ima­gen del club y de nues­tros ju­ga­do­res”, de­nun­ció. Luis En­ri­que, téc­ni­co cu­lé, em­pleó el sar­cas­mo para re­tra­tar a Te­bas: “No me in­tere­sa en ab­so­lu­to es­te te­ma, so­bre to­do vi­nien­do de quien vie­ne”.

En la pró­xi­ma Asam­blea de Com­pro­mi­sa­rios del FC Bar­ce­lo­na se es­pe­ra que sea el pre­si­den­te del Ba­rça, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, quien to­me la pa­la­bra so­bre to­da es­ta cam­pa­ña de aco­so que lle­va tiem­po in­ten­tan­do de­mo­ni­zar sis­te­má­ti­ca­men­te a los fut­bo­lis­tas azul­gra­na y anun­cie la in­ten­ción de no de­jar pa­sar ni una más.

De mo­men­to, la pri­me­ra reac­ción del club fue di­fun­dir un con­mu­ni­ca­do ofi­cial que re­fle­ja su in- dig­na­ción ante la in­ter­ven­ción y el tono del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y cu­yo en­ca­be­za­mien­to re­sal­ta ese sen­ti­mien­to: “El FC Bar­ce­lo­na con­si­de­ra to­tal­men­te re­pro­ba­ble y abu­si­vo el co­men­ta­rio que ha­ce el Co­mi­té (...) a la ho­ra de ar­gu­men­tar su re­so­lu­ción”. El pá­rra­fo que más mo­les­ta al club es el que des­cri­be

“el com­por­ta­mien­to po­co ejem­plar de al­gu­nos ju­ga­do­res del FC Bar­ce­lo­na les des­ca­li­fi­ca y ri­di­cu­li­za por sí so­los”, con lo que, para el Ba­rça, “el Co­mi­té con­vier­te en cul­pa­bles a las­víc­ti­mas­deun com­por­ta­mien­to cla­ra­men­te con­de­na­ble y ex­pre­sa­do en múl­ti­ples for­mas an­tes, du­ran­te y des­pués del par­ti­do: ex­pre­sio­nes ofen­si­vas, des­ca­li­fi­ca­cio­nes al ár­bi­tro por par­te de per­so­nas y me­dios per­te­ne­cien­tes al Va­len­cia CF, lan­za­mien­to de ob­je­tos...”.

El FC Bar­ce­lo­na des­ta­ca que “el Co­mi­té ob­via un cli­ma hos­til y, en al­gu­nos ca­sos vio­len­to, que desem­bo­ca en una agre­sión ha­cia los ju­ga­do­res del FC Bar­ce­lo­na”. Por úl­ti­mo, en su no­ta, el Ba­rça en­tien­de que a par­tir de aho­ra “el Co­mi­té se ocu­pa­rá de ana­li­zar y juz­gar la co­rrec­ción de la for­ma co­mo los equi­pos ce­le­bran to­dos y ca­da uno de sus go­les”

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Los azul­gra­na ce­le­bran el 2-3, se­gun­dos an­tes del bo­te­lla­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.