Ney­mar, el ju­ga­dor de la Li­ga que más fal­tas re­ci­be

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla Bar­ce­lo­na

Ney­mar siem­pre está en el ojo del hu­ra­cán de­bi­do a su jue­go vis­to­so y es­pec­ta­cu­lar y son mu­chos los que con­si­de­ran que es­te es­ti­lo puede ser to­ma­do por sus ri­va­les co­mo una provocación. La úl­ti­ma po­lé­mi­ca en la que se ha vis­to en­vuel­to el bra­si­le­ño es cuan­do se en­ca­ró con la afición del Va­len­cia tras el gol en el úl­ti­mo sus­pi­ro de Mes­si, una ac­ción que ya se han en­car­ga­do de ca­li­fi­car co­mo el de­to­nan­te que pro­vo­có el bo­te­lla­zo des­de la gra­da de Mes­ta­lla.

Sin em­bar­go, aque­llos que cri­ti­can a Ney­mar no ha­blan tan­to del aco­so y de­rri­bo cons­tan­te al que se ve so­me­ti­do el bra­si­le­ño par­ti­do tras par­ti­do. En las nue­ve jor­na­das que lle­va­mos de LaLi­ga San- tan­der, Ney es el fut­bo­lis­ta que más fal­tas ha re­ci­bi­do en to­tal (36), pe­se a ha­ber­se per­di­do los dos pri­me­ros de com­pe­ti­ción por es­tar dispu­tan­do los Jue­gos Olím­pi­cos, y tam­bién es quien es ob­je­to de fal­ta más ve­ces por par­ti­do (5,1), unas ci­fras que po­nen de ma­ni­fies­to que los de­fen­sas ri­va­les no se an­dan con chi­qui­tas a la ho­ra de de­fen­der al crack bra­si­le­ño.

Es­ta his­to­ria se vie­ne re­pi­tien­do des­de la lle­ga­da de Ney­mar al Ba­rça, ya que la pa­sa­da cam­pa­ña fue el fut­bo­lis­ta que más fal­tas re­ci­bió (130) y el an­te­rior cur­so so­lo fue su­pe­ra­do por Lu­cas Váz­quez en la ta­bla de ju­ga­do­res que más fal­tas re­ci­bie­ron. El fút­bol de­be­ría res­pe­tar a quién da es­pec­tácu­lo y no a quién in­ten­ta des­truir­lo

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Ney­mar es de­rri­ba­do de for­ma cons­tan­te por sus ri­va­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.