Joa­quín está de mo­da

Su Be­tis só­lo ga­na cuan­do él mar­ca: tres go­les, nue­ve pun­tos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Bar­ce­lo­na

Fue una de las gran­des sen­sa­cio­nes de la ga­la de LaLi­ga, es­te pa­sa­do lu­nes en Va­len­cia. Apa­re­ció ele­gan­te­men­te ves­ti­do, con im­pe­ca­ble tra­je y cor­ba­ta ne­gros, re­loj ‘fas­hion’ de co­lor ro­jo y so­bre to­do, sin cal­ce­ti­nes. Es el de­ta­lle que más lla­mó la aten­ción de un Joa­quín que se con­vir­tió en atrac­ción en las re­des so­cia­les, don­de hu­bo opi­nio­nes para to­dos los gus- tos so­bre su ves­ti­men­ta.

Y es que Joa­quín, lo de­mos­tró el lu­nes, está de mo­da. Y no só­lo por su ele­gan­cia en el ves­tir, sin du­da in­fluen­cia­do por su es­tan­cia en Ita­lia. El por­tuen­se está en bo­ga por una tem­po­ra­da es­pec­ta­cu­lar, en la que mu­chos em­pie­zan a du­dar de que los da­tos de su DNI sean del to­do cier­tos: a sus 35 años, no pa­re­ce es­tar en el tra­mo fi­nal de su ca­rre­ra sino ha­cien­do mé­ri­tos para la­brar­se un fu­tu­ro que el ca­len­da­rio, im­pla­ca­ble, le au­gu­ra cor­to.

El ter­ce­ro, en Pam­plo­na

El pa­sa­do vier­nes, su Be­tis su­mó en Pam­plo­na su ter­cer triun­fo de la tem­po­ra­da. Y co­mo ha­bía su­ce­di­do en los dos an­te­rio­res, la vic­to­ria lle­gó acom­pa­ña­da con un gol del por­tuen­se, ese hi­jo pró­di­go del be­ti­cis­mo que re­gre­só a ca­sa en ve­rano de 2015 en loor de mul­ti­tu­des.

Y es que el Be­tis de Gus­ta­vo Po­yet só­lo ga­na, al me­nos has­ta aho­ra, si mar­ca Joa­quín. Tres go­les, nue­ve pun­tos. Se es­tre­nó Joa­quín es­ta tem­po­ra­da en la ter- ce­ra jor­na­da, ante el Va­len­cia, su ex, en Mes­ta­lla: 2-3. Re­pi­tió en la sex­ta jor­na­da, cuan­do el Málaga acu­dió al Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, del que sa­lió de­rro­ta­do por el gol de Joa­quín (1-0) y es­cal­da­do por la ac­tua­ción de un co­le­gia­do, Ál­va­rez Iz- quier­do, contra el que Al Tha­ni car­gó en las re­des; des­de en­ton­ces no pier­de el Málaga. Pe­ro es­ta es otra his­to­ria. Y el ter­cer tan­to lle­gó en la no­ve­na jor­na­da, en el Osa­su­na-Be­tis (1-2), don­de se con­fir­mó que los de Gus­ta­vo Po­yet só­lo ga­nan cuan­do mar­ca Joa­quín. Que, por cier­to y se­gu­ro que por ca­sua­li­dad, só­lo mar­ca las jor­na­das múl­ti­plo de tres: vio puer­ta en las jor­na­das 3,6 y 9.

A por el se­gun­do

El Be­tis, que re­ci­be es­te do­min­go (18:30) al Es­pan­yol, bus­ca­rá su se­gun­do triun­fo en el Vi­lla­ma­rín, don­de su­ma me­nos pun­tos que co­mo vi­si­tan­te: 5 ha lo­gra­do en ca­sa y 6 le­jos del Vi­lla­ma­rín, aun­que co­mo fo­rá­neo ha ju­ga­do un par­ti­do más. Los ver­di­blan­cos se afe­rra­rán de nue­vo a Joa­quín y tam­bién a Ru­bén Cas­tro, a quien Po­yet me­di­ta de­vol­ver a la ti­tu­la­ri­dad que le arre­ba­tó en El Sa­dar tras ocho par­ti­dos co­mo fi­jo en el once ini­cial.

Go­les sin DNI

En­tre el ca­na­rio y el por­tuen­se han fir­ma­do sie­te de los 11 go­les ano­ta­dos por el con­jun­to an­da­luz en lo que lle­va­mos de Li­ga. Go­les sin DNI, ya que si Joa­quín (“la fin­ta y el sprint”, se­gún el im­pa­ga­ble e his­tó­ri­co spea­ker del Vi­lla­ma­rín) an­da ya por los 35 años, no le an­da a la za­ga Ru­bén Cas­tro, con otros 35 ‘ta­cos’ por ban­de­ra. Son los dos ‘ki­llers’ de un Be­tis que tras su vic­to­ria en Pam­plo­na to­mó oxí­geno para ol­vi­dar una se­ma­na en la que Gus­ta­vo Po­yet es­tu­vo al bor­de de la des­ti­tu­ción, in­clui­da la ra­ti­fi­ca­ción por par­te del se­cre­ta­rio téc­ni­co. De un Be­tis que se afe­rra a Joa­quín, el hom­bre de mo­da

Tras des­lum­brar con su ‘look’ en la ga­la de LaLi­ga, el por­tuen­se quie­re se­guir en ra­cha A sus 35 años pa­re­ce es­tar vi­vien­do una se­gun­da ju­ven­tud, por jue­go y go­les

FOTO: LALI­GA

Joa­quín lle­gó así de ele­gan­te a la ga­la de LaLi­ga, es­te pa­sa­do lu­nes en Va­len­cia. El por­tuen­se está eri­gién­do­se en hom­bre cla­ve del Be­tis 16-17: tres go­les, nue­ve pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.