ES­PAN­YOL Vi­lla­ma­rín, pun­to de in­fle­xión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez Bar­ce­lo­na

El Es­pan­yol re­gre­sa es­te do­min­go al Be­ni­to Vi­lla­ma­rín un año y 13 días des­pués de ga­nar por 1-3. Los blan­quia­zu­les, di­ri­gi­dos en­ton­ces por Ser­gio González, do­ble­ga­ron a los ver­di­blan­cos gra­cias a los go­les de ya exes­pan­yols­ta En­zo Ro­co, de Fe­li­pe Cai­ce­do y de Víc­tor Sán­chez. Des­de en­ton­ces, el club y el equi­po han da­do un gi­ro de 180º. Chen Yans­heng es el pre­si­den­te de la en­ti­dad en lu­gar de Joan Co­llet mien­tras que el ban­qui­llo ha cam­bia­do dos ve­ces de mís­ter. Cons­tan­tin Gal­ca sus­ti­tu­yó a Ser­gio y Qui­que Sán­chez Flo­res, al ru­mano.

La plan­ti­lla tam­bién ha su­fri­do una trans­for­ma­ción. El once de aquel par­ti­do fue: Pau; Ar­bi­lla, Ál­va­ro, Ro­co, Fuen­tes; Víc­tor Sán­chez, Ca­ñas; Her­nán Pé­rez, Mar­co Asen­sio, Víc­tor Ál­va­rez; y Cai­ce­do. De la ali­nea­ción, sie­te ju­ga­do­res ya no per­te­ne­cen a la plan­ti­lla y de los cua­tro res­tan­tes, só­lo Víc­tor Sán­chez y Her­nán son ti­tu­la­res es­ta tem­po­ra­da.

Aquel en­cuen­tro su­pu­so un pun­to de in­fle­xión en la di­ná­mi­ca ne­ga­ti­va que lle­va­ba el Es­pan­yol. Lle­ga­ban a la oc­ta­va jor­na­da tras per­der los dos úl­ti­mos en­cuen­tros. Ca­ye- ron ante el De­por­ti­vo, en Ria­zor, por 3-0 y en ca­sa, contra el Spor­ting por 1-2. Los tres pun­tos que los pe­ri­cos su­ma­ron ante los bé­ti­cos les per­mi­tie­ron te­ner 12 pun­tos y una po­si­ción có­mo­da en la ta­bla, no­veno pues­to.

El do­min­go, el en­cuen­tro de­be su­po­ner, tam­bién, el del re­lan­za­mien­to del pro­yec­to de Qui­que. El equi­po blan­quia­zul lle­ga al en­cuen­tro tras re­mon­tar en Cor­ne­llà-El Prat un 0-3 fren­te al Eibar, en Li­ga, y de pro­cla­mar­se ven­ce­dor de la Su­per­co­pa de Ca­ta­lun­ya ante el Bar­ce­lo­na.

Los blan­quia­zu­les só­lo han con­se­gui­do ga­nar un en­cuen­tro en es­ta tem­po­ra­da. Ven­cie­ron a Osa­su­na en El Sa­dar. Tie­nen 8 pun­tos de los 27 dispu­tados y su­mar tres les per­mi­ti­ría em­pe­zar a su­bir pel­da­ños en la ta­bla.

Quie­ren, los de Qui­que, re­ver­tir la di­ná­mi­ca ne­ga­ti­va con una vic­to­ria, co­mo hi­cie­ron ha­ce un año. Es­tán se­gu­ros de que pron­to sal­drán de la zo­na de aba­jo

FOTOS: PEP MO­RA­TA

Tie­nen sed de triun­fos Los blan­quia­zu­les bus­ca­rán el se­gun­do triun­fo de la Li­ga es­te do­min­go en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.