El ‘Ba­lón de Oro’ del Le­ga­nés

Hu­mor y ad­mi­ra­ción ante los in­ge­nio­sos car­te­les pro­mo­cio­na­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - An­na Cor­do­vi­lla

El Le­ga­nés po­drá su­frir o no para man­te­ner la ca­te­go­ría. Pe­ro ya tie­ne un triun­fo ase­gu­ra­do, un Ba­lón de Oro, y eso que só­lo han pa­sa­do dos me­ses del ini­cio li­gue­ro: el mar­ke­ting ‘pe­pi­ne­ro’ arrasa y ya se ha con­ver­ti­do en el Mes­si de la co­mu­ni­ca­ción vi­ral del fút­bol.

Los car­te­les pro­mo­cio­na­les, ur­ba­nos y on­li­ne, para fo­men­tar los par­ti­dos que el Le­ga jue­ga en Bu­tar­que son es­pe­ra­dos ca­da se­ma­na por mu­chos afi­cio­na­dos, por su tre­men­da ocu­rren­cia y por­que siem­pre arran­can una son­ri­sa. Hu­mor en es­ta­do pu­ro y buen ro­llo con el ri­val, un ‘ra­ra avis’.

Ser­gio Cid, Al­ber­to Pas­cual, Jo­sé Ber­me­jo, Víc­tor Ma­rín y Da­niel Aban­da son los ‘ce­re­bros’ del la­bo­ra­to­rio pe­pi­ne­ro que ca­da se­ma­na ges­tan una idea para en­gan­char el par­ti­do del Le­ga con la ac­tua­li­dad de cual­quier ám­bi­to, al­go que sea ten­den­cia en las re­des, siem­pre tru­fa­do con una bue­na do­sis de hu­mor, sin ma­la le­che.

“Lle­va­mos ya cua­tro tem­po­ra­das tra­ba­jan­do jun­tos. Al prin­ci­pio ti­rá­ba­mos de épi­ca en los car­te­les pe­ro só­lo fun­cio­na­ba en la ciu­dad, por lo que pro­ba­mos con el ri­val, co­mo pa­só con la vi­si­ta del Ba­rça, que dio la vuel­ta al mun­do por Mes­si, pe­ro no ti­ró tan­to en Le­ga­nés. Al fi­nal, vol­vi­mos al hu­mor que es lo que en­gan­cha a to­dos si se sir­ve con gra­cia y res­pe­to”, ex­pli­ca Ser­gio Cid.

Los car­te­les de “Par­ti­do tram­pa” y “Que sea lo que D10S quie­ra... o no”, cuan­do vino el Ba­rça pu­sie­ron al Le­ga­nés en el ma­pa del fút­bol in­ter­na­cio­nal. “Oja­lá nos hu­bie­ra re­tui­tea­do Mes­si, hu­bie­ra si­do tre­men­do”, bro­mea.

Sus car­te­les se han con­ver­ti­do en un fe­nó­meno vi­ral y más de uno ya ha en­tra­do al tra­po y les ha con­tes­ta­do, siem­pre con buen hu­mor. Co­mo su­ce­dió con la vi­si­ta del Se­vi­lla. ‘No los lla­méis por su nom­bre que vie­ne Mon­chi’ re­za­ba el car­tel pro­mo­cio­nal del par­ti­do. Y Mon­chi les re­pli­có vía tuit: “Di­le que van tar­de, ya me sé los nom­bres y has­ta don­de vi­ven”.

Y el mar­tes el di­rec­tor de ci­ne Juan An­to­nio Ba­yo­na les fe­li­ci­tó pues con oca­sión de la vi­si­ta de la Real So­cie­dad a Bu­tar­que han ju­ga­do con el car­tel de la pe­lí­cu­la ‘Un mons­truo vie­ne a ver­me’.

Se ha ge­ne­ra­do una co­rrien­te de sim­pa­tía ha­cia el club pe­pi­ne­ro, in­ter­ac­tuan­do de for­ma sa­na y di­ver­ti­da. “Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de có­mo está fun­cio­nan­do. Y la gen­te en­tra al tra­po, in­clu­so fa­mo­sos; oja­lá el pró­xi­mo sea Pi­qúe cuan­do el Le­ga jue­gue en el Camp Nou. Se­ría ge­nial pues so­mos muy fans de él”, re­ve­ló Cid.

Con sus cam­pa­ñas to­do ocu­rren­cia, buscan la pro­mo­ción del Le­ga­nés, pe­ro tam­bién el en­gan­char a la gen­te más jo­ven “y que se ha­gan del Le­ga. Cuan­do tie­nes a 20 minutos el Calderón y a me­dia ho­ra el Ber­na­béu, es di­fí­cil no ser de los equi­pos que siem­pre ga­nan. La ma­yo­ría de los so­cios del Le­ga son gen­te ma­yor y con nues­tras cam­pa­ñas bus­ca­mos que se en­gan­chen los ni­ños y jó­ve­nes, trans­mi­tien­do hu­mor y buen ro­llo, siem­pre des­de la hu­mil­dad”.

Los lu­nes acos­tum­bran a dar ya for­ma al car­tel ur­bano “y para el on li­ne es­pe­ra­mos un par de días para ver un po­co có­mo va la ac­tua­li­dad, qué es ten­den­cia y a par­tir de ahí, com­bi­na­mos la te­má­ti­ca ele­gi­da con el par­ti­do”.

Ase­gu­ran que nun­ca han re­ci­bi­do crí­ti­cas, en for­ma de ma­les­tar por lo que se di­ce en los car­te­les “pues se tra­ta de des­dra­ma­ti­zar el fút­bol y pa­sar­lo por el hu­mor, apar­can­do po­lé­mi­cas”. Y re­ve­lan que al­gu­nos afi­cio­na­dos “ya nos han di­cho que tie­nen sub­ra­ya­da la fe­cha en que su equi­po vie­ne a Le- ga­nés para ver el car­tel”. Y reir.

Más va­le ma­ña que fuer­za, o in­ge­nio que di­ne­ro, pues con muy po­co pre­su­pues­to cuen­tan. “So­mos de los pre­su­pues­to más ba­jos de Pri­me­ra, in­clu­so me­nos que al­gún club de Se­gun­da. Va­mos ras­can­do... y es­te vier­nes to­dos los afi­cio­na­dos que ven­gan a Bu­tar­que ten­drán pa­lo­mi­tas gra­tis, ob­se­quio de las sa­las de ci­ne de las ciu­dad”, fe­li­ces por la pro­mo­ción.

Ge­nio y fi­gu­ra y uno de los fe­nó­me­nos más aplau­di­dos del fút­bol es­pa­ñol es­ta tem­po­ra­da

FOTO: SERGIOCID

Ser­gio Cid y Al­ber­to Pas­cual, dos de los ‘ce­re­bros’ del fe­nó­meno co­mu­ni­ca­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.