Úl­ti­mo adiós a Car­los Al­ber­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

Car­los Al­ber­to To­rres, mí­ti­co la­te­ral de­re­cho y ca­pi­tán de la se­lec­ción bra­si­le­ña que ga­nó el Mun­dial- 1970, fue en­te­rra­do ayer en Río du­ran­te el ho­me­na­je ce­le­bra­do por cien­tos de ad­mi­ra­do­res en el ce­men­te­rio de Ira­já. El fé­re­tro del ex­ju­ga­dor, fa­lle­ci­do el mar­tes víc­ti­ma de un in­far­to a los 72 años, fue tras­la­da­do en un ca­mión de los bom­be­ros (foto) y aco­gi­do con aplau­sos.

Los hin­chas, al­gu­nos ves­ti­dos con las ca­mi­se­tas de sus clubs o de la se­lec­ción bra­si­le­ña, co­rea­ron cán­ti­cos para re­cor­dar al le­gen­da­rio Car­los Al­ber­to, en­to­na­ron el himno de Bra­sil en el mo­men­to del en­tie­rro y una can­ción de apo­yo a la se­lec­ción ‘canarinha’ que se po­pu­la­ri­zó du­ran­te el Mun­dial-1970.

Al fu­ne­ral acu­die­ron Ca­fú, otro ex­ca­pi­tán de la ‘ver­dea­ma­rel­ha’, y Car­los Al­ber­to Pa­rrei­ra, ex­se­lec­cio­na­dor, va­rios di­ri­gen­tes de la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fút­bol, que ce­dió su se­de para el ve­la­to­rio y de­cre­tó tres días de lu­to.

El ale­mán Franz Bec­ken­bauer, otro mi­to del fút­bol, mos­tró su pe­sar por la muer­te del que fue su com­pa­ñe­ro en el Cos­mos de Nue­va York. “Hei­di (su mu­jer) y yo es­ta­mos pro­fun­da­men­te afec­ta­dos. Car­los Al­ber­to era co­mo un her­mano para mí, uno de mis me­jo­res ami­gos!”, es­cri­bió el ‘Kai­ser’ en Twit­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.