McIl­roy con su caddy, to­do ge­ne­ro­si­dad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

El ex nº1 mun­dial Rory McIl­roy no ne­ce­si­tó mi­rar su cuen­ta ban­ca­ria para sa­ber que el PGA Tour ya le ha­bía in­gre­sa­do el che­que co­mo ven­ce­dor del Tour Cham­pions­hip, tor­neo que cie­rra el cir­cui­to ame­ri­cano en Atlan­ta, así co­mo el bo­nus de ganador de la mi­llo­na­ria Fe­dEx Cup, com­pues­ta por los cua­tro pla­yoff fi­na­les. Sim­ple­men­te, le lle­gó un men­sa­je de tex­to de su caddy, JP Fitz­ge­rald: “un tsu­na­mi aca­ba de im­pac­tar contra mi cuen­ta ban­ca­ria, así que mu­chas gra­cias”.

El caddy de Rory eli­gió está sim­pá­ti­ca ma­ne­ra de agra­de­cer a su ‘je­fe’ que com­par­tie­ra con él no só­lo el 10% del che­que del tor­neo, sino tam­bién 10% del bo­nus de la Fe­dEX Cup. Es de­cir, la dé­ci­ma par­te del ta­lón de 1.530.000 dó­la­res del pre­mio co­mo ganador en East La­ke, así co­mo la dé­ci­ma par­te del che­que de 9.000.000 de dó­la­res, el to­tal del bo­nus que in­gre­sa el ju­ga­dor ya que el mi­llón res­tan­te has­ta lle­gar a los diez se des­ti­na a un fon­do de pen­sio­nes para el gol­fis­ta.

El pro­pio McIl­roy re­ve­ló la anéc­do­ta en la rue­da de pren­sa pre­via del HSBC Cham­pions en Shang­hai, don­de tam­bién com­pi­ten en­tre otros Dus­tin John­son, Bub­ba Wat­son, Ric­kie Fow­ler, Pa­trick Reed, Hen­rik Sten­son, Ser­gio Gar­cía y Ra­fa Ca­bre­ra.

“En to­tal ha re­ci­bi­do 1.050.000 dó­la­res. Creo que es­ta­rá bas­tan­te con­ten­to”, afir­mó en­tre ri­sas el ju­ga­dor bri­tá­ni­co. Des­pués, ya más en se­rio, aña­dió: “Se lo me­re­ce. Él tie­ne gran par­te de res­pon­sa­bi­li­dad de lo que ha­go. Él es­tu­vo con­mi­go cuan­do es­ta­ba el 210º del mun­do y cuan­do he si­do el Nú­me­ro Uno”.

Ca­da pa­re­ja (ju­ga­dor-caddy) ne­go­cia su pro­pia ma­ne­ra de re­par­tir­se el di­ne­ro de los pre­mios

FOTO: AP

Con su caddy McIl­roy y Fitz­ge­rald, en el Bar­clays de la re­cien­te Fe­dEx Cup

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.