Mundo Deportivo (At. Madrid)

McIlroy con su caddy, todo generosida­d

-

El ex nº1 mundial Rory McIlroy no necesitó mirar su cuenta bancaria para saber que el PGA Tour ya le había ingresado el cheque como vencedor del Tour Championsh­ip, torneo que cierra el circuito americano en Atlanta, así como el bonus de ganador de la millonaria FedEx Cup, compuesta por los cuatro playoff finales. Simplement­e, le llegó un mensaje de texto de su caddy, JP Fitzgerald: “un tsunami acaba de impactar contra mi cuenta bancaria, así que muchas gracias”.

El caddy de Rory eligió está simpática manera de agradecer a su ‘jefe’ que compartier­a con él no sólo el 10% del cheque del torneo, sino también 10% del bonus de la FedEX Cup. Es decir, la décima parte del talón de 1.530.000 dólares del premio como ganador en East Lake, así como la décima parte del cheque de 9.000.000 de dólares, el total del bonus que ingresa el jugador ya que el millón restante hasta llegar a los diez se destina a un fondo de pensiones para el golfista.

El propio McIlroy reveló la anécdota en la rueda de prensa previa del HSBC Champions en Shanghai, donde también compiten entre otros Dustin Johnson, Bubba Watson, Rickie Fowler, Patrick Reed, Henrik Stenson, Sergio García y Rafa Cabrera.

“En total ha recibido 1.050.000 dólares. Creo que estará bastante contento”, afirmó entre risas el jugador británico. Después, ya más en serio, añadió: “Se lo merece. Él tiene gran parte de responsabi­lidad de lo que hago. Él estuvo conmigo cuando estaba el 210º del mundo y cuando he sido el Número Uno”.

Cada pareja (jugador-caddy) negocia su propia manera de repartirse el dinero de los premios

 ?? FOTO: AP ?? Con su caddy McIlroy y Fitzgerald, en el Barclays de la reciente FedEx Cup
FOTO: AP Con su caddy McIlroy y Fitzgerald, en el Barclays de la reciente FedEx Cup

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain