F1 “Alon­so de­be te­ner bue­nos ami­gos en­tre los co­mi­sa­rios”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Man­so

El ade­lan­ta­mien­to de Fer­nan­do Alon­so a Fe­li­pe Mas­sa en el tra­mo fi­nal del GP de Es­ta­dos Uni­dos, en el que a la pos­tre el as­tu­riano fi­na­li­zó quin­to tras re­ba­sar tam­bién a Car­los Sainz, está des­per­tan­do va­rios y po­lé­mi­cos co­men­ta­rios.

El in­ci­den­te fue in­ves­ti­ga­do por Di­rec­ción de Ca­rre­ra y se es­ti­mó no to­mar nin­gu­na de­ter­mi­na­ción al en­ten­der que no ha­bía ocu­rri­do na­da san­cio­na­ble. Pe­ro des­de Wi­lliams no es­tán na­da de acuer­do y con­si­de­ran que Alon­so sí de­be­ría ha­ber si­do pe­na­li­za­do. Primero Pat Sy­monds, di­rec­tor téc­ni­co de los de Gro­ve, cri­ti­có la ac­ción, y aho­ra el pro­pio Fe­li­pe Mas­sa se su­ma a las que­jas. “Sien­do sin­ce­ro, creo que de­be te­ner bue­nos ami­gos en­tre los co­mi­sa­rios”, di­jo el bra­si­le­ño so­bre el pi­lo­to as­tu­riano en de­cla­ra­cio­nes a Mo­tors­port.com, in­si­nuan­do que en la de­ci­sión fa­vo­re­cie­ron de­li­be­ra­da­men­te a Alon­so.

“No le cul­po, pe­ro está cla­ro que se lan­zó y gol­peó mi co­che. Vis­to des­de la cá­ma­ra su­pe­rior, su ade­lan­ta­mien­to pa­re­ce in­creí­ble. Sim­ple­men­te no fre­nó mien­tras yo es­ta­ba ha­cien­do la cur­va. Si no lle­go a es­tar ahí, se va rec­to, e in- clu­so gol­peán­do­me, se sa­lió de la pis­ta. No en­tien­do por qué no fue san­cio­na­do”, ex­pli­có Mas­sa.

Ade­más de por lo que su­ce­dió en­tre am­bos, Mas­sa tam­bién ati­zó a Alon­so por el ade­lan­ta­mien­to de és­te a Car­los Sainz. “Tam­bién fre- nó tar­de y tam­bién se sa­lió de la pis­ta. Así que lo hi­zo dos ve­ces en las tres úl­ti­mas vuel­tas de la ca­rre­ra”, di­jo el de Wi­lliams.

Se­gun­do ‘dardo’ del año

A pe­sar de que su­pues­ta­men­te la

re­la­ción en­tre am­bos es muy bue­na, és­ta no es la pri­me­ra vez que Fe­li­pe Mas­sa ati­za a Fer­nan­do Alon­so en lo que va de año. Ha­ce unos me­ses, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a la pá­gi­na ofi­cial de la Fór­mu­la 1, el bra­si­le­ño hi­zo alu­sión a las po­lé­mi­cas ór­de­nes de equi­po cuan­do am­bos coin­ci­die­ron en Fe­rra­ri, afir­man­do que a pe­sar de su obe­dien­cia al res­pec­to, Alon­so no fue ca­paz de lo­grar el tí­tu­lo en 2010 y 2012. “Yo hi­ce to­do lo que me pidió el equi­po, y a pe­sar de ello, él no lo con­si­guió”, di­jo en­ton­ces Mas­sa

FOTO: AP

A Fe­li­pe Mas­sa no le sen­tó na­da bien que Alon­so le re­ba­sa­se en el GP de Es­ta­dos Uni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.