NBA Spurs: un gol­pe so­bre la me­sa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Xa­vier Díez

Los San An­to­nio Spurs arran­ca­ron la tem­po­ra­da dan­do un gol­pe so­bre la me­sa al arra­sar a los nue­vos Gol­den Sta­te Wa­rriors de Curry y Du­rant en el Ora­cle Are­na (100-129). Los dos prin­ci­pa­les can­di­da­tos a pe­lear por la Con­fe­ren­cia Oes­te pro­ta­go­ni­za­ron un cho­que de­sigual en el que la pro­fun­di­dad de plan­ti­lla y el jue­go co­lec­ti­vo de San An­to­nio se im­pu­so a las in­di­vi­dua­li­da­des de los hom­bres de Kerr.

En su pri­mer par­ti­do sin Tim Dun­can des­pués de 20 años, los Spurs no ne­ce­si­ta­ron la me­jor ver­sión de Pau Ga­sol, lla­ma­do a ser su sus­ti­tu­to na­tu­ral. El ca­ta­lán tu­vo un dis­cre­to es­treno con la fran­qui­cia te­ja­na (2 pun­tos y 4 re­bo­tes en 18 minutos). Kaw­hi Leonard fir­mó su ré­cord ano­ta­dor con 35 pun­tos y jun­to a LaMar­cus Al­drid­ge (26 pun­tos y 14 re­bo­tes), co­man­da­ron las ope­ra­cio­nes de una má­qui­na que tri­tu­ró a su opo­nen­te.

El Ora­cle Are­na se vis­tió de lar­go para dar la bien­ve­ni­da a Ke­vin Du­rant en su de­but ofi­cial con la ca­mi­se­ta de los Wa­rriors. El ex de los Thun­der em­pe­zó ano­tan­do sus

cua­tro pri­me­ros ti­ros, pe­ro al igual que el res­to de sus com­pa­ñe­ros se fue apa­gan­do ante el ven­da­val de unos Spurs más com­pac­tos y con los ro­les me­jor de­fi­ni­dos. Es­ta vez la apues­ta de Ste­ve Kerr por

el ‘small ball’, ju­gan­do con Iguo­da­la-Du­rant y Green no fun­cio­nó y San An­to­nio do­mi­nó por com­ple­to la lu­cha ba­jo los ta­ble­ros cap­tu­ran­do 20 re­bo­tes más que su ri­val (55 por 35).

Gra­cias a los pun­tos de la se­gun­da uni­dad (17 en el pri­mer cuar­to, 54 en to­tal), los Spurs con­si­guie­ron una só­li­da ven­ta­ja al fi­nal del pri­mer cuar­to (20-31), que fue a más al des­can­so (46-64) con a un tri­ple de Jo­nat­hon Sim­mons so­bre la bo­ci­na. Sim­mons, au­tor de 20 pun­tos sa­lien­do des­de el ban­qui­llo, ex­hi­bió su po­de­río físico y pro­ta­go­ni­zó la me­jor ju­ga­da de la no­che con un es­pec­ta­cu­lar ta­pón so­bre Step­hen Curry.

Gol­den Sta­te se es­for­zó en re­du­cir la des­ven­ta­ja pe­ro tan so­lo en­con­tró des­te­llos in­ter­mi­ten­tes de Curry (26 pun­tos). Cuan­do la di­fe­ren­cia ba­ja­ba de los do­bles dí­gi­tos apa­re­cían Leonard y Al­drid­ge para de­vol­ver la tran­qui­li­dad a los te­ja­nos, que su­pie­ron ges­tio­nar su ren­ta y aca­ba­ron hu­mi­llan­do a su ri­val.

Li­llard arran­ca con 39 pun­tos

El ba­se Da­mian Li­llard fue el lí­der de los Trail Bla­zers de Portland al con­se­guir 39 pun­tos (4/6 tri­ples) que les ayu­da­ron a ga­nar 113-104 a los Jazz de Utah en el pri­mer par­ti­do de am­bos equi­pos en la jor­na­da inau­gu­ral de la nue­va tem­po­ra­da de la NBA

FOTO: AP

Step­hen Curry, ba­se de los Wa­rriors, en­tran­do a ca­nas­ta ante Pau Ga­sol, de los Spurs

FOTO: AP

Kaw­hi Leonard, ale­ro de los Spurs y gran pro­ta­go­nis­ta del en­cuen­tro, lan­zan­do

FOTO: AP

Ke­vin Du­rant, el nue­vo fi­cha­je de los Wa­rriors, blo­quea­do por Sim­mons

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.