Jue a Mes­si de or­te­ro?

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - PE­REZ DE ROZAS En cal­zón cor­to

Leo Mes­si es el me­jor fut­bo­lis­ta que he vis­to en mi vi­da. El nú­me­ro uno indiscutible. Na­die me ha emo­cio­na­do tan­to co­mo él. Pe­ro… ¿jue­ga Mes­si de por­te­ro? No, aun­que a ve­ces lo pa­rez­ca. Hay una co­rrien­te de opi­nión que ma­ni­fies­ta que el Ba­rça es so­lo Mes­si. Di­cen que los blau­gra­nas sin Leo no se­rían na­da. Lo per­de­rían to­do. Pe­ro que yo se­pa, el ge­nio de Leo ni está ba­jo pa­los, ni es un de­fen­sa es­te­lar, ni tan si­quie­ra ocu­pa en el cam­po la po­si­ción de pi­vo­te. Por eso creo que, aun sien­do for­mi­da­bles sus dos úl­ti­mas ac­tua­cio­nes -con su fan­tás­ti­co hat trick al Man­ches­ter City y su do­ble­te a Die­go Al­ves con pe­nal­ti in­clui­do a las ma­llas del pa­ra­pe­nal­tis ‘che’-, hay que re­co­no­cer que en los triun­fos le acom­pa­ñan, y muy bien, el res­to del equi­po. Ci­ta­re­mos a al­gu­nos de los com­pa­ñe­ros que han ayu­da­do a Leo en el Camp Nou y en Mes­ta­lla.

UN ES­PLÉN­DI­DO TER STE­GEN

El por­te­ro ale­mán del Ba­rça es­tu­vo muy bri­llan­te y fue de­ci­si­vo en la go­lea­da al City. De­mos­tró, pe­se a su ju­ven­tud (24 años), una gran ma­du­rez para su­pe­rar su error en Ba­laí­dos contra el Cel­ta. En Va- len­cia le sa­có un uno contra uno a Pa­re­jo cier­ta­men­te im­pre­sio­nan­te.

UN RE­CO­NO­MIEN­TO PARA MAS­CHE­RANO

Gran par­ti­do del ‘Je­fe­ci­to’ contra los in­gle­ses en una po­si­ción que no es la su­ya ha­bi­tual. Su la­bor co­mo la­te­ral de­re­cho contra fut­bo­lis­tas de la ca­te­go­ría de No­li­to y Ster­ling tu­vo mu­cho mé­ri­to. Un ju­ga­dor de equi­po y para el equi­po, im­pa­ga­ble.

EL DES­CU­BRI­MIEN­TO DE UM­TI­TI

Muy in­tere­san­tes sus dos par­ti­dos. Y una bue­na no­ta te­nien­do pre­sen­te que lo hi­zo sin la se­gu­ri­dad de jugar al la­do de Ge­rard Pi­qué des­de que es­te úl­ti­mo se le­sio­nó al fi­nal de la pri­me­ra par­te contra los in­gle­ses. El ex­ce­len­te ren­di­mien­to de Um­ti­ti es una gran no­ti­cia, te­nien­do en cuen­ta su edad (22 años).

IN­MEN­SO RA­KI­TIC

Sin du­da, en es­tos dos ‘matchs’ he­mos vis­to al croa­ta en su ver­sión más ex­traor­di­na­ria. Su ca­li­dad y su in­men­so trabajo (14 ki­ló­me­tros re­co­rri­dos contra el City) le ha­cen im­pres­cin­di­ble pa- ra Luis En­ri­que. Su va­lor den­tro del gru­po es ca­da vez más al­to.

UN GRAN INIES­TA

Su ca­li­dad fue cla­ve para que el Ba­rça se im­pu­sie­ra a los in­gle­ses. Apor­ta su ve­te­ra­nía. Es fun­da­men­tal en el es­que­ma de jue­go de los blau­gra­nas.

UN NO­TA­BLE AL­TO PARA SUÁ­REZ Y NEY­MAR

Son la pa­re­ja per­fec­ta para que Mes­si bri­lla­ra co­mo lo hi­zo en el Camp Nou y Mes­ta­lla.

Leo no ha­ce fal­ta que ha­ga na­da más ex­tra­or­di­na­rio para aca­bar de con­ven­cer­me. Con lo he­cho has­ta hoy es más que su­fi­cien­te. No ne­ce­si­to que ga­ne un Mun­dial con Ar­gen­ti­na. No soy ar­gen­tino. Es mi Muham­mad Ali del ba­lón.

Pe­ro ya lo ven, no to­do es Mes­si. Y la prue­ba del ‘10’ es que Leo no jue­ga de por­te­ro. El guar­da­me­ta es Ter Ste­gen, y es­pe­re­mos que por mu­chos años

Hay una co­rrien­te de opi­nión que ma­ni­fies­ta que el Ba­rça es so­lo Leo Mes­si

:

Ima­gen pu­bli­ca­da por Car­les Pu­yol ha­ce unos años en su Twit­ter con es­te ti­tu­lar: “Tb de por­te­ro? In­creí­ble...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.