Los Cubs pier­den el pri­mer duelo ante Cle­ve­land

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La po­pu­lar ‘Mal­di­ción de la Ca­bra’ pa­re­ce que si­gue per­si­guien­do a los Chica­go Cubs. La le­yen­da cuen­ta que es­te equi­po está ga­fa­do des­de que, en 1945, de­ci­die­ron echar a una ca­bra de las gra­das por­que va­rios afi­cio­na­dos se que­ja­ban de su mal olor y su pro­pie­ta­rio ase­gu­ró que “nun­ca más ga­na­réis unas World Se­ries”. El ca­so es que los Cubs no las ga­nan des­de 1908, ha­ce 108 años, y vis­ta la de­rro­ta ayer ante los In­dians en el pri­mer par­ti­do de las Se­ries, a mu­chos se­gui­do­res les ha ve­ni­do a la ca­be­za la po­pu­lar mal­di­ción.

Los In­dians de Cle­ve­land se im­pu­sie­ron por 6-0 a los Cubs en un duelo en­tre los dos equi­pos con las se­quías más lar­gas de tí­tu­los (los In­dians buscan su pri­mer tí­tu­lo des­de 1948). Co­rey Klu­ber lo­gró una mar­ca his­tó­ri­ca al lan­zar seis en­tra­das y el ‘cat­cher’ puer­to­rri­que­ño Ro­ber­to Pé­rez co­nec­tó dos ‘ho­me runs’ que en­cen­die­ron el ata­que ganador del equi­po de Cle­ve­land, que se co­lo­ca 10 en es­ta se­rie al me­jor de sie­te. Klu­ber (1-0) se con­vir­tió en el pri­mer lan­za­dor en la his­to­ria de las World Se­ries en con­se­guir ocho ‘stri­keouts’ en las tres pri­me­ras en­tra­das. Los lan­za­do­res Bob Gib­son, Randy John­son y el Or­lan­do Her­nán­dez lo­gra­ron sie­te ca­da uno.

Se­gún las es­ta­dís­ti­cas, el ganador del pri­mer duelo se ha lle­va­do el tí­tu­lo en las úl­ti­mas seis Se­ries y en 17 de las úl­ti­mas 19 oca­sio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.