OFEN­SI­VA TO­TAL

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo Bar­ce­lo­na

El Ba­rça ha de­ci­di­do pa­sar al ata­que tras unos cuan­tos días en que ha es­ta­do de­fen­dién­do­se de las pu­llas tan­to del pre­si­den­te de LaLi­ga, Ja­vier Te­bas, co­mo de las del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción, que de­pen­de de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol. El club azul­gra­na con­si­de­ra que es me­jor to­mar la ini­cia­ti­va una vez se ha sen­ti­do ata­ca­do y vi­li­pen­dia­do des­pués del epi­so­dio del bo­te­lla­zo de Mes­ta­lla . Así, tras re­pe­ler el vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo Jor­di Mes­tre los im­pro­pe­rios de Te­bas por dos ve­ces y asis­tir to­dos los es­ta­men­tos del club ató­ni­tos a la co­le­ti­llas de Fran­cis­co Ru­bio, pre­si­den­te de Com­pe­ti­ción, ayer Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu dio un pa­so ade­lan­te.

En pri­mer lu­gar, el club anun­ció me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que iba a de­nun­ciar al Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y a Ja­vier Te­bas , pre­si­den­te de la LFP, an­te el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD). Tan­to Te­bas co­mo Com­pe­ti­ción ha­bían re­pro­cha­do a los ju­ga­do­res del Ba­rça su ac­ti­tud en Va­len­cia y les acu­sa­ban de ha­ber pro­vo­ca­do el bo­te­lla­zo a Ney­mar.

En su es­cri­to, el FC Bar­ce­lo­na “exi­ge que el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) abra los pro­ce­di­mien­tos dis­ci­pli­na­rios que co­rres­pon­dan a Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, y los miem­bros del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de la RFEF, por las ma­ni­fes­ta­cio­nes y va­lo­ra­cio­nes inad­mi­si­bles so­bre el com­por­ta­mien­to de los ju­ga­do­res del FC Bar­ce­lo­na cuan­do fue­ron agre­di­dos du­ran­te el par­ti­do del sá­ba­do con­tra el Va­len­cia CF, en el es­ta­dio de Mes­ta­lla”.

El co­mu­ni­ca­do pro­se­guía así: “Por eso, si­guien­do el pro­ce­di­mien­to nor­ma­ti­va­men­te es­ta­ble­ci­do, el Club pon­drá am­bos ca­sos en co­no­ci­mien­to ofi­cial de Mi­guel Car­de­nal, se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te y pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD), pa­ra que los tras­la­de al Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD), que es el ór­gano que de­be­rá to­mar la de­ci­sión so­bre los he­chos de­nun­cia­dos. A la vez, el FC Bar­ce­lo­na ha­ce una re­pro­ba­ción pú­bli­ca a Ja­vier Te­bas, co­mo pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal y le re­ti­ra to­da su con­fian­za a par­tir de es­te mo­men­to”.

La plan­ti­lla, in­dig­na­da

El FC Bar­ce­lo­na ha to­ma­do la de­ter­mi­na­ción de de­nun­ciar a Te­bas y a Com­pe­ti­ción pa­ra sa­lir en de­fen­sa de sus ju­ga­do­res. Es­tos no só­lo fue­ron víc­ti­mas en Mes­ta­lla de agre­sio­nes (lan­za­mien­to de una bo­te­lla de agua así co­mo de otros ob­je­tos que po­dían ha­cer­les da­ño) sino que des­pués Te­bas se bur­ló de ellos y Com­pe­ti­ción les acu­só de pro­vo­car la agre­sión y de fin­gir tras re­ci­bir­la. El equi­po ne­ce­si­ta­ba es­ta reac­ción del club por­que los ju­ga­do­res no ocul­ta­ban de puer­tas aden­tro su in­dig­na­ción con Te­bas y con el Co­mi­té que pre­si­de Fran­cis­co Ru­bio. El di­rec­tor de de­por­tes pro­fe­sio­na­les, Al­bert So­ler, tras­la­dó a la di­rec­ti­va el sen­tir de la plan­ti­lla e in­sis­tió en la ne­ce­si­dad de to­mar la ini­cia­ti­va.

Re­co­gien­do es­ta in­dig­na­ción del equi­po y de la afi­ción, el Ba­rça de­ci­dió pa­sar al ata­que. En el seno del club hu­bo quien in­clu­so pen­só en pe­dir di­mi­sio­nes, pe­ro fi­nal­men­te se op­tó por tras­la­dar el ca­so al TAD pa­ra que dic­ta­mi­ne, aun­que se ex­pli­ci­tó en el co­mu­ni­ca­do que la en­ti­dad azul­gra­na ha re­ti­ra­do su con­fian­za a Te­bas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.