Bar­to­meu: “Las de­cla­ra­cio­nes de Te­bas fo­men­tan la vio­len­cia”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu ha­bló ayer mi­nu­tos des­pués de que el club anun­cia­ra a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que exi­ge al TAD que ac­túe con­tra el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y con­tra Ja­vier Te­bas. En de­cla­ra­cio­nes a los me­dios ofi­cia­les del club, el pre­si­den­te azul­gra­na ex­pli­có que “es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos por lo que ha su­ce­di­do tras el en­cuen­tro de Va­len­cia, ha ha­bi­do ma­ni­fes­ta­cio­nes que no de­be­rían pro­du­cir­se nun­ca. La gen­te que tenemos car­gos de res­pon­sa­bi­li­dad en el mun­do del fút­bol tenemos que apor­tar tran­qui­li­dad, mien­tras que las pa­la­bras del se­ñor Te­bas y otras co­sas que han pa­sa­do lo úni­co que han he­cho es echar más le­ña al fue­go y ha si­do una ma­la de­ci­sión”.

“Pen­sar an­tes de hablar”

Bar­to­meu fue con­tun­den­te al afir­mar que “las de­cla­ra­cio­nes del se­ñor Te­bas son muy irres­pon­sa­bles, im­pro­pias de un di­ri­gen­te de­por­ti­vo. De­ben ser re­vi­sa­das, an­tes de hablar hay que pen­sar, y pen­sar an­tes que hablar es muy im­por­tan­te, hay que apor­tar tran­qui­li­dad al mun­do del fút­bol”.

En esa lí­nea, aña­dió: “El Ba­rça de­be ac­tuar en con­se­cuen­cia, de­fen­der nuestros in­tere­ses y a nuestros ju­ga­do­res. Las de­cla­ra­cio­nes de Te­bas no pue­den que­dar en na­da, son de­cla­ra­cio­nes irres­pon­sa­bles e im­pro­pias, fo­men­tan la vio­len­cia, por ello las lle­va­re­mos al TAD pa­ra que si son pu­ni­bles ac­túen en con­se­cuen­cia”. El pre­si­den­te del Ba­rça reite­ró que “he­chos co­mo es­te ha­cen per­der la con­fian­za en es­ta per­so­na, a la que los clubs he­mos ele­gi­do co­mo pre­si­den­te de la Li­ga”.

Bar­to­meu tam­bién se­ña­ló al

Co­mi­té de Com­pe­ti­ción: “Es­te co­mi­té no es­tá pa­ra ha­cer va­lo- ra­cio­nes, sino pa­ra es­tu­diar ac- cio­nes pu­ni­bles o no de lo que su- ce­de en el te­rreno de jue­go. In­sis­to, no es­tá pa­ra ha­cer va­lo- ra­cio­nes. Por eso tam­bién lo lle­va­re­mos al TAD, pa­ra que ana­li­cen si tam­bién ge­ne­ran vio­len­cia que ten­gan la co­rres- pon­dien­te san­ción”

FO­TO: P. PUNTÍ

Bar­to­meu y Te­bas, du­ran­te la ga­la de LaLi­ga ce­le­bra­da en Bar­ce­lo­na en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.