“El Ba­rça es el nº1 en in­gre­sos”

La vi­ce­pre­si­den­ta Su­sa­na Mon­je des­ta­có “la bue­na sa­lud fi­nan­cie­ra del club”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Su­sa­na Mon­je, vi­ce­pre­si­den­ta eco­nó­mi­ca del FC Bar­ce­lo­na, sub­ra­yó en Ba­rça TV “la bue­na sa­lud eco­nó­mi­ca” del club a po­cas ho­ras de ce­le­brar­se la Asam­blea. “Los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos en es­tos seis años han si­do muy bue­nos y acom­pa­ñan la his­to­ria de éxi­to del club en to­dos los ám­bi­tos. El club es nú­me­ro uno”. Mon­je re­pa­só las ci­fras.

Hay ca­pa­ci­dad pa­ra fi­char

“Se pue­de se­guir fi­chan­do den­tro de unos lí­mi­tes que nos he­mos au­to­im­pues­to. Hay que ce­rrar siem­pre con be­ne­fi­cios y eso ga­ran­ti­za la sa­lud eco­nó­mi­ca del club. Es­to nos da re­cur­sos pa­ra in­ver­tir en ju­ga­do­res y en los de­más pro­yec­tos del club”.

El 70’% va a sa­la­rios de­por­ti­vos

“No­so­tros tra­ba­ja­mos en un mer­ca­do que es el que es. Cum­pli­mos con las ra­tios de la UEFA. La ma­sa sa­la­rial de­por­ti­va de­be­ría estar en­tre el 45 y el 70% del to­tal. El año pa­sa­do no lo cum­pli­mos por la san­ción de FIFA que nos lle­vó a fi­char más, pe­ro es­te año sí lo he­mos cum­pli­do”.

In­gre­sos ré­cord en el de­por­te

“No quie­ro caer en triun­fa­lis­mos, pe­ro en in­gre­sos es­ta­mos en 679 mi­llo­nes de eu­ros y el presupuesto se­rá de ca­si 600. So­mos el club nú­me­ro uno en in­gre­sos en el mun­do, y no só­lo de fút­bol, in­clui­da la NBA”.

Deu­da re­ba­ja­da

“En 2010 la deu­da era de 430 mi­llo­nes y aho­ra es de 270. La re­duc­ción de deu­da es muy ace­le­ra­da. La par­te más im­por­tan­te en gas­tos son los sa­la­rios y es­ta­mos en un ni­vel al­to, pe- ro es el mo­tor del club, por­que hay una plan­ti­lla ma­ra­vi­llo­sa”.

Cré­di­to sin­di­ca­do ya pa­ga­do

“Cuan­do em­pe­za­mos en 2010, pe­di- mos por ne­ce­si­dad el cré­di­to ban­ca- rio sin­di­ca­do de 160 mi­llo­nes. En ju- lio pa­ga­mos la úl­ti­ma cuo­ta”.

Más be­ne­fi­cio del es­pe­ra­do

“El be­ne­fi­cio del club es de 28,9 mi- llo­nes de eu­ros, 9 más de lo pre­su- pues­ta­do. Y eso que he­mos te­ni­do que re­com­prar los te­rre­nos de Can Ri­galt. Sin eso, se­ría año ré­cord”.

El Es­pai Ba­rça, ne­ce­sa­rio

“Es ne­ce­sa­rio pa­ra la eco­no­mía y no de­be afec­tar a la vi­da de­por­ti­va del club. Hay un plan fi­nan­cie­ro que ga- ran­ti­za que si no hay nom­bre del es- ta­dio no se po­ne una pie­dra”.

Ra­ti­fi­car el pac­to por Ney­mar

“Que la de­mo­cra­cia ac­túe y los so- cios di­gan si se acep­ta y ra­ti­fi­ca es­ta ges­tión. De no ce­rrar es­ta car­pe­ta ten­dría­mos una cau­sa ju­di­cial abier­ta que ha­bría pro­vo­ca­do una in­cer­ti­dum­bre en la eco­no­mía”

Su­sa­na Mon­je ha­bló pa­ra Ba­rça TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.