Las claves de la peor ra­cha de Pep Guar­dio­la

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil Man­ches­ter

El Man­ches­ter City si­gue sin en­con­trar las claves pa­ra po­ner fin a la ra­cha ne­ga­ti­va, que se alar­ga a seis par­ti­dos sin ga­nar. Tras caer eli­mi­na­do de la EFL an­te el Uni­ted, Pep Guar­dio­la di­jo que “no ten­go la va­ri­ta má­gi­ca”, pe­ro ¿qué le pa­sa al City?

RI­GOR DE­FEN­SI­VO

Cuan­do el City en­ca­de­nó diez vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, Guar­dio­la se des­mar­có del dis­cur­so triun­fa­lis­ta: “Con muy po­co nos lle­gan”. El pri­me­ro en cas­ti­gar la es­ca­sa aten­ción de­fen­si­va fue el Cel­tic, con tres go­les prác­ti­ca­men­te cal­ca­dos.

IGUA­LAR LA IN­TEN­SI­DAD

El Tot­ten­ham ases­tó la pri­me­ra derrota al City, que no pu­do neu­tra­li­zar el de­rro­che fí­si­co del equi­po de Lon­dres. Po­chet­tino re­for­zó el cen­tro del cam­po, apor­tó múscu­lo y Da­vid Sil­va se en­con­tró de­ma­sia­do so­lo.

CON­TRO­LAR LAS CON­TRAS

Tan­to el Ever­ton co­mo el Sout­ham­pton pe­na­li­za­ron los es­pa­cios que de­jó li­bres el City cuan­do for­mó con tres de­fen­sas: “Cuan­do ju­ga­mos así nos ex­po­ne­mos atrás”, ex­pli­có Pep, que ne­ce­si­ta tra­ba­jar más es­tos con­cep­tos cuan­do el equi­po pier­de la po­se­sión.

FI­DE­LI­DAD AL ES­TI­LO

La lle­ga­da del téc­ni­co ca­ta­lán ha obli­ga­do a la plan­ti­lla a una adap­ta­ción que to­da­vía es­tá en cur­so. El se­llo es in­cues­tio­na­ble, pe­ro erro­res co­mo el de Clau­dio Bravo en el Camp Nou o co­mo el de John Sto­nes an­te el Sout­ham­pton no se pue­den re­pe­tir. La pre­mi­sa es sa­lir siem­pre ju­gan­do, pe­ro en si­tua­cio­nes de má­xi­mo ries­go lo más se­gu­ro es evi­tar pa­ses in­se­gu­ros. La in­ter­pre­ta­ción del jue­go pa­sa por eso.

EFEC­TI­VI­DAD A raíz de los úl­ti­mos re­sul­ta­dos, Guar­dio­la re­co­no­ció que les fal­ta­ba con­tun­den­cia en am­bas áreas: “Nos cues­ta crear mu­cho, mu­cho, mu­cho pa­ra mar­car un gol”. Agüe­ro ha per­di­do el ins­tin­to que tu­vo du­ran­te las pri­me­ras fe­chas del cam­peo­na­to, y la pro­duc­ción ofen­si­va ha dis­mi­nui­do.

Cin­co claves que ex­pli­can la cri- sis del City. Es­te sá­ba­do se mi­den al West Brom pa­ra man­te­ner­se lí- de­res de la Pre­mier Lea­gue

FO­TO: GETTY

El es­tu­dio de Pep. Al téc­ni­co del City le ur­ge en­con­trar la me­jor ver­sión de su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.